Fin de semana a puro color en Buenos Aires

La provincia vibrará con los carnavales de Lincoln y General Viamonte. Baile, carrozas y música para toda la familia.

Por Jonatan Pedernera

Ene 16, 2024

Buenos Aires se caracteriza por el carnaval porteño, pero en las ciudades también hay clima y mucho color. De hecho, en los últimos años varios corsos crecieron en convocatoria y ya se convirtieron en clásicos de la región. Como los de Roberts, en Lincoln, y Baigorrita, en Viamonte, que brillarán durante este fin de semana.

El tradicional carnaval de Lincoln recorrerá varias localidades durante todo enero. Este fin de semana llegará a Roberts: el sábado y el domingo, desde las 21, los vecinos podrán festejar de la gran fiesta con entrada gratuita.

Los ciudadanos de Lincoln y alrededores dicen presente en los carnavales populares.

El gran evento contará con batucadas, corsos, carros y máscaras. Además, este sábado tocará el grupo de cumbia “Latido’s”.

Por otra parte, en Baigorrita, el viernes se vivirá la primera luna en medio de los festejos que se desarrollarán hasta el domingo. La cartelera musical ofrece a La Onda, La Nueva Luna del Chino y Los Pelucas. Además, en el mismo distrito de Viamonte se llevará a cabo el carnaval de Los Toldos durante los primeros tres fines de semana de febrero.

Los autos antiguos y las carrozas, postales del clásico carnaval en la provincia de Buenos Aires.

Un carnaval con historia

Las fiestas de Lincoln tienen 130 años de historia. Ya en 1889 se registran las primeras celebraciones en la comuna. Después, en 1928, el profesor Enrique Urcola confeccionó figuras en trozos de papel y con la carroza denominada “Los Peliculeros” terminó de instalar el gran carnaval, que ya es una marca registrada en toda la región.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: