Los viajeros argentinos y del mundo volvieron a dar la nota en el país. Desde Aerolíneas Argentinas informaron que 222 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, un 26% más que el mismo período del año pasado. Varias ciudades estuvieron colmadas: Termas de Río Hondo, Calafate, Tafí del Valle, Colonia Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuahia –entre otros puntos- registraron la mayor tasa de ocupación en los alojamientos.
En cuanto a los niveles de presencia en distintos puntos de la Argentina, el reporte del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) indicó que varias provincias tuvieron una ocupación promedio del 90 %. La Ciudad de Buenos Aires tuvo un 80% de ocupación, mientras que en la provincia, Tandil registró un 92%, Costa del Este 95%, Mar del Plata 70%, Sierra de la Ventana 79% y Villa Gesell 60%.
En tanto, Vialidad Nacional informó un incremento del tránsito del 6% en la Red Vial concesionada, en comparación al movimiento en el inicio de Semana Santa.
Los turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante este fin de semana gastaron $ 106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Por otra parte, el programa PreViaje 4 movilizó a 140.000 turistas y generó $ 10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y del Gral. Manuel Belgrano.