El fin de semana largo por Semana Santa arrojó datos alentadores en cuanto al turismo nacional. En diálogo con Télam Radio, el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, afirmó que los números superaron los del año anterior.
El dirigente destacó “el impacto que esto genera en las economías regionales, con derrame en el resto de las actividades”. Durante Semana Santa se registró un 4% más de ocupación con respecto al año pasado y un total de 2,7 millones de turistas a lo largo del país. Además, Repucci ponderó el “gran crecimiento del turismo receptivo internacional, con la llegada de turistas de todo el mundo, en especial con un marcado crecimiento de países limítrofes como Chile, Uruguay y Brasil”.
Por otra parte, aseguró que «el turismo va evolucionando a lo largo del año, con gran capacidad de movilización en la actividad, que se ve acentuada sin duda en este tipo de fines de semana largos, como ya ocurrió anteriormente en Carnaval, como vino ocurriendo también en la temporada de verano y que marca una tendencia de crecimiento”.
“Y esto, además del derrame en las economías con la generación en el ingreso de divisas tan importante y tan necesaria para la economía en general, con lo cual es una actividad que hoy está siendo estratégica para el desarrollo de nuestro crecimiento económico”, manifestó.