Fito Páez, 61 años y más proyectos

El cantante está de festejo y continúa trabajando en una nueva faceta que dará a conocer muy pronto.

Por Jonatan Pedernera

Mar 13, 2024

Fito Páez es un referente del rock nacional. Su obra contempla casi 30 trabajos discográficos en estudio y 40 años de carrera. El rosarino se mantiene pleno, con 61 años recién cumplidos, y sigue enfocado en su gran meta.

El artista se consagró a principios de los 90’ con la publicación de “El amor después del amor” y “Circo Beat”. El primer trabajo inspiró su biografía en Netflix y y tuvo su remake “EADDA 9223”, que contó con versiones modernas y colaboraciones de grandes artistas como David Leon, Nicki Nicole y Wos.

A lo largo de su historia, ha conseguido varios reconocimientos, ganó el Grammy en 2021 por su disco “La conquista del espacio”. Además, sumó ocho premios Grammy Latinos. También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como “mejor compositor de rock de la década en Argentina”.

En 2005 obtuvo el diploma como uno de los cinco mejores compositores de rock de la década y sumó más estatuillas por parte de la organización latina. La biopic de la plataforma Netflix repasó todos sus logros, sus amores y sus relaciones con otros referentes de la época, como Charly García.

Pero había algo que rondaba en la cabeza de Fito: “Novela”. El cantante comenzó a escribir en 1988 en una etapa de transición en su vida. En distintas entrevistas a lo largo de los 30 años comprendidos entre 1994 y este 2024, Fito hizo referencia en varias oportunidades a las ganas de concretar el guion de Novela.

Páez traspasó las fronteras y siempre hizo mención a su Rosario natal.

De hecho, hace poco dejó una pista en uno de sus posteos:  “La semana que viene comienza la preparación del nuevo álbum que hoy me confirmaron se grabará en los estudios Abbey Road en el mes de julio de este año con la coproducción de Gustavo Borner y Diego. Toda mi dedicación estará puesta ahora en terminar de componer un álbum que llevo conmigo hace muchos años y si todo sale bien también tendrá su película».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: