Fito Páez anunció una mini gira para celebrar los 40 años de “Del 63” y los 30 de “Circo Beat”

El músico rosarino ya agotó dos funciones en el Movistar Arena, que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de noviembre. A su vez, confirmó dos presentaciones en Montevideo (Uruguay) y se esperan más fechas para Córdoba, Rosario y Santiago de Chile.

Por Matías Gutierrez

Jun 12, 2024

Fito Páez en medio de la grabación de su próximo disco (que se está produciendo en Madrid, España) anunció una mini gira que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre. Estas presentaciones servirán de excusas para celebrar los 40 años del lanzamiento de su primer álbum solista llamado “Del 63” (1984) y las tres décadas de su octavo trabajo bautizado “Circo Beat” (1994).

El mini tour fue nombrado “Paez4030” y según el músico rosarino, será corto entre “10 o 12 shows”. Cabe destacar que ya se agotaron las entradas para los dos recitales que se llevarán a cabo en el Movistar Arena (Ciudad de Buenos Aires) durante los días 11 y 12 de noviembre. Asimismo, Fito lanzó esta noticia con un video a través de sus redes sociales y también informó que buscará presentarse en Córdoba, Rosario, Santiago de Chile y Uruguay.

Por su parte, en Montevideo ya se encuentran a la venta las entradas para los dos show que Páez brindará los días 6 y 8 de noviembre, en el Antel Arena. Cabe mencionar que para estas presentaciones, el 7 de junio comenzó una preventa exclusiva para clientes del BBVA Uruguay. Mientras que el 11 de junio se habilitó la venta en general por Tickantel.

Paez rememorará dos discos emblemáticos del rock nacional

“Son discos lindos, importantes para mi vida, y me parecía que estaba buena la idea”, señaló el músico en el video. Ya que “Del 63”, fue el primer álbum que lanzó Fito Páez como solista y vio la luz en 1984. El disco contó con canciones emblemáticas como “Tres Agujas”, “La rumba del piano” y “Del 63”.

Mientras que “Circo Beat”, fue el trabajo que precedió a “El amor después del amor”, que obtuvo un éxito abrumador. De este modo, el octavo disco de Páez, “Circo Beat” se emitió en 1994 y entre los temas más resonantes se encuentran “Mariposa Tecknicolor”, “Tema de Piluso” y el propio “Circo Beat”.

¿Cómo se gestó la mini gira “Paez 4030”?

En la actualidad, el músico rosarino se encuentra en pleno proceso de producción de su próximo álbum llamado “Novela”, que se estrenará en marzo del 2025. La elaboración del flamante disco se lleva a cabo en Madrid (España) y desde allí, Fito Páez lanzó el video a través de sus redes sociales en el que manifestó la noticia de la mini gira. Sin embargo, también señaló cómo se generó la idea de este corto tour.

De esta manera, Páez indicó que hace poco tocó de forma espontánea en un boliche de Madrid. Seguidamente, expresó: “Estaba grabando el disco nuevo, ‘Novela’, y hacia ya varias semanas que estábamos encerrados en ‘Madrid 5020’, los estudios de Sony. Y le dije a mi amiga Sofi del boliche Casa Brava, ‘poneme un piano que quiero ver gente y tocar un rato, porque estoy ahí adentro encerrado hace casi un mes con Diego Olivero. Quiero salir un poco, tomar un trago y tocar el piano. Bueno, cómo es la vida, salgo allí a tocar y en un momento empiezo a improvisar cualquier cosa, y no me acuerdo si toqué ‘Las tardes del sol, las noches del agua’ o ‘She’s Mine’, de Circo Beat. Y después no se qué toqué de ‘Del 63’”.

Luego de improvisar esa presentación, Fito Páez pensó que sería bueno interpretar esas canciones nuevamente y se comunicó con el empresario, Daniel Grinbank. Durante el llamado, el músico le comentó sus ganas de tocar y luego del contacto, el productor le consiguió las fechas y se pudo concretar el tour. Para que de esta manera, Páez pueda calmar sus ansias de presentarse en vivo y renovar energías junto a su público.

Noticias relacionadas

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.