Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Santa Fe. Sus primeras experiencias con la música se dieron de adolescente tomando clases particulares de piano con una maestra de su ciudad. Luego se inscribió en el Instituto Scarafia, pero al tener dificultades para leer las partituras, sacaba todo de oído.
Su primer grupo se formó en el secundario, creando un trío para tocar folclore junto a dos compañeros. Tiempo más tarde incursionó en el rock como pianista, con un grupo que tocaba canciones de Sui Géneris en el patio del colegio. El joven Fito no sabía que años más tarde el mismo Charly García lo invitaría a ser parte de su gira para promocionar el álbum Clics Modernos.
La década del 80 es la que cambió por completo la carrera musical de Fito. El cantante se fue haciendo un nombre de a poco. Primero, se unió a lo que se llamaría trova rosarina, el movimiento musical con el que diferentes artistas de Rosario fueron ganando un espacio en el ambiente de la música. Después, formó parte de la banda de Juan Carlos Baglietto como tecladista y compositor de varias de sus canciones.
En 1983, en un camarín del teatro Coliseo, conoció a Charly García, que lo invitó a estar en su banda para realizar diferentes presentaciones en vivo e recitales y a participar en la grabación del disco Piano Bar.
En 1984 publicó su primer álbum Del 63. Al año siguiente, el segundo: Giros, con el que alcanzó el reconocimiento a lo largo de Argentina.
Sin embargo, el éxito más grande de su carrera se dio en 1992 con la salida de El amor después del amor, el disco más vendido en la historia del rock argentino. Tras esta obra fundamental de la música argentina, Fito despegó y se convirtió en una estrella. Más de 30 años después, el artista sigue en un gran momento. Saca álbumes que son nominados y premiados, agota estadios, la rompe en festivales, colabora con cantantes de diferentes generaciones y se puede dar el gusto de festejar 60 años de vida mientras sigue siendo la banda sonora de todos los argentinos.
Reconocimientos
A lo largo de su carrera, Fito editó 27 álbumes de estudio. Estos trabajos, además de sus críticas y ventas, hicieron que el músico consiga diferentes premios de muchísimo prestigio. En los últimos 25 años, obtuvo un Premio Grammy a Mejor Álbum Latino, once Premios Grammy Latinos y siete Premios Gardel. Además, en 2015 recibió el Master Of Latin Music, el premio que otorga el Berklee College Of Music, la universidad privada de música más grande del mundo.