Fito Páez dará un concierto sinfónico en el Teatro Colón

Será en homenaje al músico rosarino Gerardo Gandini, a diez años de su fallecimiento. Fabiana Cantilo participará junto a sesionistas reconocidos.

Por Jonatan Pedernera

Sep 26, 2023

La propuesta tiene que ver con las canciones del disco “Moda y Pueblo”, que fue grabado en el estudio Circo Beat en 2005. El show ya tiene fecha: el lunes 16 de octubre a las 20 en el mítico escenario porteño. Las entradas ya están a la venta en las boleterías del teatro y en la página oficial

Se tratará de un concierto de Páez con arreglos de Gerardo Gandini para ensamble instrumental de cuerdas y piano producido por el teatro, que será un recorrido por los temas que integran dicho material, además de otras colaboraciones entre ambos músicos.

Páez-Gandini, una dupla creadora que dejó su huella.

El disco fue grabado en el estudio Circo Beat entre marzo y abril de 2005 y propone reversiones en formato de noneto de cuerdas de temas previos de Páez así como otros de Litto Nebbia, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros, donde los arreglos orquestales son de Gandini.

«Moda y Pueblo» es la consecuencia de un material que venimos trabajando hace muchos años con Gerardo, que arrancó para los conciertos de Música Esperanza, siguió con un recital por Horacio González en la Biblioteca Nacional y explotó en los shows que en marzo hicimos en el ND/Ateneo», había dicho el padre de “El amor después del amor”, en 2005.

Cabe recordar que Paéz ya se presentó en el Colón en 1996 junto a una orquesta que se basó en los arreglos de Gandini. Ahí nació la dupla creativa.

Músicos invitados

Fabiana Cantilo, Ernesto Jodos y Mariano Otero actuarán junto a Páez. Además estarán Elías Gurevich (concertino); Serdar Geldymuradov, Matías Grande, Lucía Herrera, Manuel Quiroga (primeros violines); Natalia Cabello, Jorge Caldelari, Alma Quiroga, Rodrigo Beraldi (segundos violines); Denis Golovin, Eliseo Oreste, Brenda Zimmermann (violas); Melina Kyrkiris, Bruno Bragato, Marina Arreseygor (violoncelos) y Julián Medina (contrabajo).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.