Fito Páez realizará un homenaje a Gerardo Gandini en el Teatro Colón

El rosarino brindará un show para conmemorar el 10° aniversario del fallecimiento del compositor.

Por Lucas Torretta

Oct 13, 2023

El próximo 16 de octubre se cumplirán diez años del fallecimiento de Gerardo Gandini, uno de los exponentes más importantes que tuvo la música argentina en las últimas décadas. Para homenajear al compositor, Fito Páez realizará un concierto en el Teatro Colón.

El rosarino se estará presentando el mismo día a las 20 con el espectáculo “Gandini/Páez Desde el Alma” y brindará un show donde cantará las canciones del álbum Moda y Pueblo, que salió en 2005 y contó con arreglos y dirección del propio Gandini.

Para darle un poco más de color a la importancia del homenaje, el teatro publicó un texto en su página oficial: “En 1996, Fito Páez se presentó en el Colón. Allí cantó y tocó el piano junto a una orquesta. Pero no se trataba del típico pastiche ni de las capas y capas de seda con que las llamadas grandes producciones homenajean a la música popular y, como si fuera la famosa mona, no hacen otra cosa que intentar desvirtuarla. Los arreglos eran de Gerardo Gandini. Había un trabajo estructural sobre la esencia de esas canciones y la orquesta no buscaba edulcorarlas sino, por el contrario, destacar, señalar, resaltar sus tensiones”, redactaron.

Y agregaron: “Casi una década después, Fito grabó Moda y Pueblo, su décimo tercer álbum. Allí, además de canciones propias, había composiciones de Litto Nebbia, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Participaba una orquesta y los arreglos eran, claro, de Gandini. “Es un gran compositor de canciones”, decía el compositor. Esa es la música que ahora, a diez años de la muerte de Gandini, y a 18 de aquel disco ejemplar, volverá a la vida sobre el escenario de este teatro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fito Paez (@fitopaezmusica)

«>

¿Cómo conseguir las entradas?

Los boletos para asistir al recital de Páez se pueden adquirir mediante la página oficial del Teatro Colón. Sin embargo, están casi todos los lugares agotados y solo quedan tickets en platea desde la fila 15 a la 22. Para los interesados, el precio por entrada es de $41.000.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.