Fito Páez y Fabiana Cantilo colaboraron en una nueva canción de Nonpalidece

Esta renovada versión de Love Song formará parte del álbum “Hecho en Jamaica”, que en poco tiempo verá la luz, ya que fueron lanzaron varios singles en las plataformas digitales. También en el tema participó el reconocido saxofonista jamaiquino Dean Fraser.

Por Matías Gutierrez

Feb 26, 2024

Nonpalidece es uno de los mayores exponentes del reggae argentino y de gran influencia en Latinoamérica. Con más de 27 años de trayectoria, la banda despliega buenas vibras en cada escenario que pisa y el público la acompaña de forma masiva. En la actualidad, Nonpa se encuentra presentando versiones renovadas de canciones que formaron parte de sus discos de estudio con colaboraciones de lujo. Y en esta oportunidad, se sumaron dos figuras rutilantes del rock nacional.

Por tal motivo, el pasado 15 de febrero, Nonpa lanzó “Love Song”, su cuarto sencillo con video clip que forma parte de “Nonpalidece hecho en Jamaica” y que contó con la colaboración de Fito Páez y Fabiana Cantilo, dos pesos pesados del rock nacional. Y como si esto fuera poco, la banda liderada por Néstor Ramljak se dio el gusto de incorporar al prestigioso saxofonista jamaiquino Dean Fraser, quien le aportó raíces originarias al tema.

Por su parte, Néstor, el frontman de la banda, se expresó a cerca de las colaboraciones y manifestó: “Sentimos una gran emoción cuando a los dos les pareció buena idea cruzarse musicalmente en una reversión de nuestra canción, verlos trabajar juntos buscando su propia impronta en la interpretación, más la colaboración de Dean Fraser, posiblemente sea el regalo más hermoso que la música nos dio”.

¿Cómo es el video clip de “Love Song”?

El video comienza con imágenes del estudio donde fue grabado el tema y luego de la introducción instrumental, Fabiana Cantilo rompe el hielo con la primera frase del tema, la cual expresa: “No imagino cómo actuar/cuando estés frente a mí”, tras ello, su dulce voz te envuelve y te sumerge dentro de la delicada melodía de la canción, que pertenece al género reggae lover.

Tras ello, quién toma la impronta es Fito Páez y le contesta con su característico tono que engalana la canción. Seguidamente, es Néstor Ramljak, el que se hace del micrófono y le aporta el ADN de Nonpa al tema, junto con algunos pases de baile. El punto más alto del clip, se da cuando batallan para luego se unirse en armonía las voces de Páez y Cantilo. De este modo, “Love Song” concluye con las filosas pero amigables melodías del saxo de Dean Fraser.

¿Cuáles fueron las canciones lanzadas en el 2023?

Como antes se mencionó, la banda oriunda de Tigre, se encuentra en plena presentación de “Nonpalidece hecho en Jamaica”, que es un álbum que vienen lanzando de a poco y que fue grabado en Jamaica, en su primera visita al país centroamericano. Allí, pudieron sumarle a sus reversiones raíces originarias, debido a la gran influencia que tiene el reggae en aquellas tierras que dieron luz a Bob Marley.  A finales del 2023, Nonpa presentó “Reggae en el Universo” con Mykal Rose; “Mr. Muzik” junto al músico vasco francés David Cairol y “En el aire” acompañado de No Te Va Gustar.

¿Quiénes conforman Nonpalidece?

El líder y cantante de la banda es Néstor Ramljak, en la batería se encuentra Germán Bonilla, en el bajo Facundo Cimas, mientras que Agustín Azubel está a cargo del saxo tenor, Bruno Signarolli es el guitarrista, en el teclado se ubica Martín Mortola y Ariel Sciacaluga es el dueño de la percusión. Entre las próximas presentaciones de Nonpa que se darán durante el mes de marzo, se encuentran el 16 en Quilmes (Área Costanera), el 22 en la provincia de Entre Ríos (Periplo), el 23 en Mercedes (BS.AS.) y el 29 en el Baradero Rock.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: