Florencia di Matteo, la activista que vive con 23 perros y 14 gatos

Es activista de protección animal y convive en su residencia con diferentes animales. En las últimas semanas, fue noticia por lograr desalojar una feria clandestina en Moreno.

Por Lucas Torretta

Jun 2, 2023

Florencia di Matteo es una activista de protección animal que se encarga de rescatar a diferentes perros y gatos que se encuentran en una situación de maltrato. En el barrio de Ramos Mejía  mantiene “el santuario de Florcita”, un hogar para que todos los seres salvados pueden vivir de la forma que se merecen.

También posee una cuenta de Instagram con el mismo nombre que la sede donde sostiene a los animales. En la red social, Florencia está cerca de alcanzar los 6 mil seguidores y tiene un total de 2.182 publicaciones subidas, donde muestra mediante fotos y videos el estado en el que se encuentran las especies y en donde informa si aparecieron nuevas personas para adoptarlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia Di Matteo (@santuariodeflorcita)

«>

En la actualidad, di Matteo convive con 23 perros y 14 gatos, pero no solo son aquellos a los que rescata, ya que también salvó caballos y ovejas. Sin embargo, estos animales no están resguardados en “el santuario”, sino que viven en un campo en Exaltación de la Cruz y están al cuidado de su ex marido.

Hace semanas, la activista fue noticia por lograr el desalojo de una feria clandestina en Moreno. La ubicación del lugar tenía dirección en la colectora de la Autopista del Oeste, en la intersección entre Camino del Buen Ayre y el puente Gnecco. Allí, más de 30 comerciantes tenían diferentes razas encerradas en jaulas sin agua ni comida y los exponían al sol para tratar de venderlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia Di Matteo (@santuariodeflorcita)

«>

En una ocasión, Florencia se acercó a la feria y visualizó todo el maltrato que sufrían los animales. Al ver el momento por el que pasaban, decidió grabar un video y exponerlos públicamente. En una entrevista con Clarín, manifestó que en una hora llamaron “cinco veces a la policía” y que nunca acudieron, logrando que “la situación se agrave cada vez más”. Y añadió: “Me tiraron al piso, me dieron patadas y se robaron mis documentos”.

En una nota con el programa Primer Plano, di Matteo explicó que la quiebra emocionalmente “todo lo que tenga que ver con la explotación animal”. Y agregó: “Es muy triste, porque si bien cerraron momentáneamente la feria, no hubo un allanamiento, no se retiraron los animales y no hubo ninguna pena”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia Di Matteo (@santuariodeflorcita)

«>

Con Clarín, Florencia expresó que lo que hace por los animales es por amor. Asimismo, contó que es “un sacrificio enorme tenerlos en un estado de bienestar a todos” y que “tendría que haber un respaldo estatal en estas causas”.

En su cuenta de Instagram, llamada @santuariodeflorcita, la activista recibe todo tipo de colaboraciones de parte de las personas interesadas en ayudar. Además, se la puede contactar desde un mensaje directo para saber y conocer sobre los perros y gatos que tiene en adopción, los cuales presenta mediante videos con toda la información al respecto.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».