FMS Internacional 2024: el argentino Larrix se coronó como campeón hispanohablante

La Freestyle Master Series celebró ayer la cuarta edición internacional. Larrix, que se consagró campeón argentino en 2023, levantó un nuevo trofeo ante rivales de otros países.

Por Lucas Torretta

Feb 25, 2024

No hay dudas de que las competencias de freestyle se convirtieron en una de las actividades más seguidas del mundo en los últimos años. Si bien es una habilidad que se solía poner en práctica en Estados Unidos, Latinoamérica y España lograron crecer con el paso del tiempo hasta recibirse de países esenciales en la cultura. Aprovechando el crecimiento que se tiene anualmente, la Ciudad de México recibió ayer la cuarta edición de la FMS Internacional, el evento que enfrenta a los campeones nacionales de la Freestyle Master Series. Larrix, competidor argentino, se coronó como el ganador del torneo.

Aunque todavía no tiene la repercusión ni la historia de la Red Bull Internacional, cuyo origen se remonta al 2005, la FMS está desarrollando su versión internacional con mucho amor y respeto hacia el hip hop. Además, es más «satisfactorio» para los artistas participar, ya que tienen que competir en diferentes etapas para ganarse un lugar.

Lucas Larrazabal, como se lo conoce desde su nacimiento a Larrix, es el actual campeón argentino pero no había logrado la clasificación al torneo internacional, pues había perdido en los play-off ante el colombiano Marithea por réplica. Sin embargo, consiguió ingresar por la liberación de un cupo que dejó el retiro del español Sweet Pain.

Para hacer historia y coronarse como el primer argentino en campeonar en la competencia, el joven de 24 años eliminó en la primera ronda al bicampeón de España, Gazir, en cuartos venció al venezolano Chang, en semifinales dio el batacazo y dejó en el camino al madrileño Chuty, quien era el último ganador del torneo, y en la gran final derrotó al chileno El Menor, lo que desató la locura de todo un país.

De esta manera, Larrix levantó un nuevo título en su carrera y se sumó al selecto grupo de freestylers nacionales que alcanzaron la gloria como campeones del mundo, como Frescolate, Dtoke y Wos, quienes ganaron la Red Bull en 2005, 2013 y 2018, respectivamente.

¿Cómo quedó la tabla histórica de FMS Internacional?

Con este resultado, el torneo internacional de FMS tiene un nuevo ganador. Además de cortar con la hegemonía española, Larrix logró que haya un campeón diferente en cada año. A continuación, los freestylers campeones:

  • Acezino, en 2019.
  • Gazir, en 2020/21.
  • Chuty, en 2022/23.
  • Larrix, en 2023/24.

¿Quiénes son los campeones actuales?

La próxima temporada de la FMS Argentina iniciará en junio de este año. Mientras se termina de desarrollar cómo será el calendario para el evento más importante de freestyle, repasaremos quiénes fueron los últimos campeones en cada una de las siete competiciones que se llevaron a cabo.

  • Larrix, en Argentina.
  • Gazir, en España.
  • El Menor, en Chile.
  • Lobo Estepario, en México.
  • Skill, en Perú.
  • Valles-T, en Colombia.
  • Letra, en Caribe.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…