La Ford Ranger es la cara de los vehículos de carga de Ford. Su imagen nos remonta a un gran rendimiento en la ciudad y fundamentalmente, un paso arrollador en los campos. Ahora, el gigante automotriz dio a conocer la versión eléctrica.
En realidad, son unidades que equipan un motor a combustión (nafta) y uno o más motores eléctricos. Cuentan con la opción de cargar energía para abastecer a las baterías que permitirán que el vehículo circule en modo eléctrico por un trayecto determinado (40-60 km aprox.).
Cada unidad cuenta con un motor naftero EcoBoost y otro eléctrico, que entrega 75 Kw. La batería tiene una autonomía para recorrer 40 kilómetros y el tiempo de recarga es de 4 horas.
Las primeras pruebas mostraron un rendimiento impecable. El nuevo prototipo respeta todas las comodidades de la versión conocida. Gracias al sistema Pro Power OnBoard, la camioneta funciona como generador de energía para conectar herramientas de trabajo.
La Ranger se comenzará a vender en Oceanía y Europa a principios del 2025. ¿Y en nuestro país? Los directivos avisaron que hay una gran chance de que ocurra en un futuro. Eso sí, no hay una fecha confirmada.