Formosa elige gobernador y renueva listas de intendentes

Los comicios se desarrollarán mañana y votarán cerca de 500 mil ciudadanos en toda la provincia.

Por Jonatan Pedernera

Jun 24, 2023

Las elecciones 2023 ya pusieron primera en varios rincones de la República Argentina. Mañana, domingo, en Formosa elegirán gobernador, vice, y cargos ejecutivos en 27 intendencias. Además se votarán diputados provinciales y concejales.

En total, habrá en disputa un total de 2543 candidatos de siete fuerzas políticas: el Partido Justicialistas, la Confederación Frente Amplio Formoseño, el Partido Unidad Formoseña, el Partido Libertad, Trabajo y Progreso y el Partido La Nueva Independencia.

Se espera una gran participación en la provincia del Norte.

Para la jornada habrá 479.879 electores habilitados para sufragar en 1475 mesas dispuestas en 253 escuelas en toda la provincia.

La escena estará en el plano de la gobernación. Guido Insfrán buscará renovar su mandato al frente de la provincia y en caso de triunfar, conseguirá su octava gestión consecutiva. La principal fuerza opositora, la CFAF, está encabezada por Fernando Carbajal. En los cargos de la Legislatura, se renovarán doce bancas y el sector opuesto, tres.

La multa por no presentarse a votar es de $ 2820.

Cabe recordar que desde el viernes corre la veda electoral y las actividades sociales están permitidas hasta las 22 del sábado. Tampoco podrán venderse bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: