Fórmula 1: Alonso suena para reemplazar a Hamilton en Mercedes

Tras confirmarse la partida del británico a Ferrari, la escudería alemana puso manos a la obra con la misión de encontrar un sustituto acorde.

Por Gabriel Casazza

Mar 24, 2024

Lewis Hamilton es, sin ningún tipo de dudas, uno de los corredores de Fórmula 1 más importantes, exitosos y ganadores de todos los tiempos. Sin ir más lejos, el británico es, junto con Michael Schumacher, el que más títulos ganó en el marco de la vedette del automovilismo mundial. Por ende, su nombre propio quedó grabado para siempre.

Como consecuencia de ello, se generó una enorme revolución con la determinación de Hamilton de abandonar Mercedes, escudería con la que había ganado seis de sus siete títulos -el primero fue con McLaren allá por el año 2008-. La propuesta que llegó desde Ferrari fue demasiado seductora para el  nacido en Stevenage.

Cabe destacar que el alejamiento de Hamilton de la escudería alemana donde fue campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020 se producirá recién en 2025, por lo que en Mercedes son conscientes de que habrá tiempo suficiente para tomar una determinación acorde con respecto al sustituto del británico.

Sin embargo, ya hay un candidato central para hacerse con el lugar de Hamilton a partir del próximo año y se trata de un histórico que supo ser campeón de la Fórmula 1. Hablamos del experimentado Fernando Alonso, piloto español de 42 años de edad que estaría dispuesto a afrontar este nuevo desafío en su carrera.

Lewis Hamilton se marchará a Ferrari.

«Después de algunas carreras tenemos que decidir qué vamos a buscar: juventud o experiencia», manifestó al respecto Toto Wolff, el jefe del equipo. De esta manera, restará esperar para conocer la decisión final de Mercedes, que también supo apuntar sus cañones hacia la figura de Max Verstappen, el campeón en las últimas tres temporadas.

Si esto se confirma, Alonso se transformaría en el compañero de equipo del británico George Russell, aunque nada está definido teniendo en cuenta que otro piloto que apareció en escena recientemente fue Andrea Kimi Antonelli, un joven de apenas 17 años de edad que ha sorprendido a propios y extraños en la Fórmula 2.

Alonso, nacido en la ciudad española de Oviedo, fue campeón de la Fórmula 1 en dos oportunidades: tanto en 2005 como en 2006 al frente de Renault. De esa manera, el ibérico tomó la posta después del prolongado reinado del inolvidable Schumacher, que venía de hacerse con nada menos que cinco títulos seguidos.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: