Luego de sus grandes actuaciones en Imola y Mónaco, Franco Colapinto dijo presente este domingo en el Gran Premio de España de la Fórmula 1. Tras un fin de semana complicado por los problemas que sufrió su vehículo, el argentino finalizó la carrera en la 15° posición y sin inconvenientes mayores.
El joven, que viene bancándose la presión de la escudería Alpine, abandonó ayer la Q1 de la clasificación porque no pudo poner la primera producto de su averiada caja de cambios. Además de generar que el equipo le sustituya la caja, esto provocó que salga prácticamente desde el fondo en la parrilla: aunque al principio iba a ser 19°, terminó siendo 18° por la baja del canadiense Lance Stroll, de Aston Martin.
LAP 15/66
Goodbye Softs, hello Mediums ✌️ pic.twitter.com/ekyYKMCTEy
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) June 1, 2025
Sin arriesgar demasiado, el pilarense supo alcanzar el ritmo más alto desde que maneja el automóvil francés. Si bien no pudo brillar, se las arregló para terminar todas las vueltas y no ceder lugares, un elemento fundamental con el que suele caracterizarse desde su debut en la F1.
Paralelamente, el australiano Oscar Piastri, de McLaren, realizó una extraordinaria tarea que lo dejó puntero en la jornada, mientras que su compañero británico Lando Norris y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, completaron el podio como segundo y tercero, respectivamente.
https://twitter.com/ColapintoFiles/status/1929186565135245490
¿Cómo continuará el cronograma de Colapinto?
Aunque quedan 15 carreras por delante en la actual temporada de Fórmula 1, Colapinto tiene asegurado participar en las próximas dos. Por supuesto, podría continuar al frente del vehículo en caso de cosechar buenos rendimientos:
Gran Premio de Canadá
- 15 de junio
Gran Premio de Austria
- 29 de junio