En medio de una gran expectativa, el argentino Franco Colapinto regresó a la Fórmula 1 en el circuito de Imola, Italia. Lo hizo a bordo del A525 de Alpine y clavó un tiempo de 1:17.373, a 825 milésimas de Oscar Piastri, quien se ubicó en el primer lugar. El pilarense terminó 17º y ya piensa en la Clasificación.
Cabe aclarar que fue la primera vez para Colapinto, que únicamente había testeado el coche en un simulador. Todos los pilotos utilizaron distintas configuraciones y estrategias en esta sesión. “En pista por primera vez como piloto”, fue el enunciado de Alpine que acompañó un video, con el aliento de hinchas argentinos en el medio.
On track for the first time as an @AlpineF1Team driver pic.twitter.com/OcUnmekHVR
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 16, 2025
El pilarense largó con neumáticos medios y paró tres veces en boxes para probar diferentes variantes de carga aerodinámica y alturas de su alerón. Antes de cambiar sus compuestos se colocó momentáneamente noveno.
Luego de 28 minutos consecutivos girando, lo llamaron para colocarle los neumáticos blandos. El deportista 21 años finalizó a poco menos de siete décimas de Pierre Gasly, su compañero de equipo, que se ubicó sexto en la general.
Special moments before Franco’s first session pic.twitter.com/0xtK1I61rW
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 16, 2025
Después, regresó a boxes tras algunas vueltas y volvió a salir faltando seis minutos, con una carga alta de combustible para hacer algunas vueltas con ritmo de carrera.
En la segunda práctica libre, probará más variantes de cara a la clasificación del sábado. La carrera se llevará a cabo el domingo, desde las 10.