Francisco Cerúndolo gritó campeón en Eastbourne

El tenista argentino venció a Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4 y se alzó con el ATP 250.

Por Lucas Torretta

Jul 2, 2023

Francisco Cerúndolo derrotó al norteamericano Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4 y se consagró como campeón del ATP 250 de Eastbourne. Este resultado es histórico, ya que permitió que el joven de 24 años ingrese en el selecto grupo de tenistas argentinos que lograron ganar un título sobre césped.

El actual número 19 del ranking alcanzó la final de la competencia luego de eliminar en octavos de final a Marc-Andrea Huesler por 7-6 y 7-6, en cuartos a Zhang Zhizhen por 6-2 y 6-3 y en semifinal a Mackenzie McDonald por 6-2, 5-7 y 2-6.

Con la victoria frente al estadounidense, Cerúndolo se convirtió en el tercer tenista nacido en nuestro país en ser campeón en esta superficie. El primero fue Guillermo Vilas, que obtuvo el Masters de Melbourne en 1974 y las ediciones del Australian Open disputadas en 1978 y 1979, mientras que el segundo fue Javier Frana, que ganó el ATP de Nottingham en 1995.

¿Cuándo comienza Wimbledon y qué argentinos lo jugarán?

Este título ganado por Cerúndolo es un paso muy importante en su carrerea y servirá como una gran preparación para afrontar el Grand Slam que se disputará desde mañana hasta el domingo 16 de julio.

El reciente campeón de Eastbourne debutará en el certamen el martes 4 y enfrentará al portugués Nuno Borges en la primera ronda, pero no será el único argentino en asistir al torneo.

El debut total de los tenistas de nuestro país se dará mañana a las 7 cuando Sebastián Báez se vea la cara con el chileno Tomás Barrios Vera. Luego llegará el turno de Pedro Cachín, que se cruzará con el defensor del título Novak Djokovic, y de Diego Schwartzman, que jugará ante Miomir Kecmanović.

Más tarde habrá tres partidos con presencia nacional, ya que Tomás Martín Etcheverry, Guido Pella y Juan Manuel Cerúndolo tendrán un duelo con Bernabé Zapata Miralles, Borna Coric y Jannik Sinner, respectivamente.

El último argentino en jugar su primer encuentro en Wimbledon será Federico Coria, y lo hará frente a Ilya Ivashka.

Además de los deportistas masculinos, Argentina también  tendrá representación femenina. Nadia Podoroska disputará el Grand Slam y comenzará su recorrido el lunes a las 7 enfrentando a la checa Tereza Martincová.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.