Francisco Cerúndolo se lució en el Masters 1000 de Miami con una contundente victoria ante Feliz Auger-Aliassime. El argentino se impuso en set corridos por 6-2 y 7-5, logrando la clasificación a los octavos de final del torneo.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, nacido en la Ciudad de Buenos aires superó a su adversario canadiense tras una hora y 43 minutos de juego. El argentino se ubica en el puesto número 31 del ranking mundial, mientras que su rival de hoy está en el sexto lugar.
Sin dudas, Miami es un torneo que le sienta bien al argentino. El año pasado alcanzó las semifinales, donde cayó ante Casper Ruud (4°) y este año logró su victoria más importante en lo que va de la temporada ante Auger-Aliassime. Además, ya se había medido ante el canadiense en tres oportunidades anteriores y nunca le había podido ganar.

En los octavos de final, Cerúndolo se medirá con el ganador del duelo entre el local Frances Tiafoe (18°) y el italiano Lorenzo Sonego (59°). El torneo de Miami, que se juega sobre canchas de cemento, reparte un total de 10,155,105 de dólares en premios y tiene como máximo favorito al número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz.