Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron de ronda en el Abierto de Australia

Los tenistas argentinos derrotaron a sus rivales en sus respectivos partidos y se ganaron la posibilidad de representar al país en la segunda ronda del torneo.

Por Lucas Torretta

Ene 14, 2024

Luego de la fase preliminar que se disputó la semana pasada, el Abierto de Australia comenzó oficialmente una nueva temporada y le dio inicio al primer Grand Slam del año. De los cuatro tenistas argentinos que realizaron su debut, pudieron avanzar dos: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

El número 22 del ranking de la ATP enfrentó al australiano Dane Sweeny entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. El partido presentó dificultades y complejidades a lo largo de las tres horas y media de duración que tuvo, pero el oriundo de Buenos Aires pudo sacarlo adelante con personalidad y ganó por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2. Ahora, se verá las caras con el húngaro Fábián Marozsán, quien viene de derrotar al croata Marin Čilić por 6-1, 2-6, 6-2 y 7-5.

Unas horas más tarde fue el turno de Báez (28°), quien rivalizó con el estadounidense Jeffrey John Wolf en un duelo que alcanzó las dos horas y trece minutos. Si bien el bonaerense iba ganando el encuentro por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0, su contrincante tuvo que abandonar la cancha por una lesión en la cadera, por lo que accedió a la segunda ronda con un poco más de descanso. De esta manera, se cruzará en un duelo sudamericano con el colombiano Daniel Elahi Galán, quien eliminó al local Jason Kubler por 2-6, 6-3, 7-6, 4-6 y 7-6.

En el medio de estos cruces jugaron Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín, pero no pudieron conseguir la victoria. El primero perdió ante el norteamericano Taylor Fritz por 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4, mientras que el segundo no pudo triunfar ante el neerlandés Jesper de Jong y fue derrotado por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

¿Cuándo jugarán el resto de los argentinos?

A la delegación argentina que se encuentra en Australia solo le queda experimentar el debut de tres tenistas: dos serán en el cuadro masculino, mientras que la restante lo hará en el femenino. A continuación, los partidos:

Masculino:

Lunes

  • Tomás Martín Etcheverry vs. Andy Murray, a las 12.15.
  • Federico Coria vs. Zhang Zhizhen, a las 1.30.

Femenino:

Domingo

  • Nadia Podoroska vs. Tamara Zidanšek, a las 21.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: