Franco Armani, el arquero más ganador del fútbol argentino

Tras ganar la Supercopa Argentina con River, el Pulpo levantó su trofeo número 26 y escaló posiciones en diferentes rankings. El guardameta del Millonario posee una amplia trayectoria y supo coronarse campeón con Atlético Nacional de Colombia y la Selección Argentina.

Por Matías Gutierrez

Mar 20, 2024

El pasado miércoles 13 de marzo fue un día muy importante tanto para River que venció 2-1 a Estudiantes de La Plata y se quedó con la Supercopa Argentina, como para Franco Armani, ya que el arquero del Millonario levantó su trofeo número 26. De esta manera, se transformó en el guardameta con más títulos del fútbol argentino y comparte el quinto lugar a nivel mundial junto a dos grandes del puesto como lo son Edwin van der Sar (Países Bajos) y Keylor Navas (Costa Rica).

Cabe destacar que Franco Armani formó parte del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina. El santafesino de 37 años, que defiende el arco de River, no para de sorprender y siempre se destaca con alguna atajada extraordinaria. El Pulpo tiene maravillados a los hinchas del Millonario y en la actualidad, es uno de los referentes del equipo, sumado a que este año se convirtió en el capitán del conjunto dirigido por Martín Demichelis.

Los arqueros más ganadores de la historia:

1- Vítor Baía (Portugal): 35 títulos

2- Manuel Neuer (Alemania): 32 títulos

3- Gianluigi Buffon (Italia): 28 títulos

4- Iker Casillas (España): 27 títulos

5- Franco Armani, Edwin van der Sar (Países Bajos) y Keylor Navas (Costa Rica): 26 títulos

Una larga carrera desde el ascenso hasta la gloria

El oriundo de Casilda (Santa Fe) posee una amplia trayectoria, debido a que pasó por las inferiores de Estudiantes de La Plata, para luego arribar a Ferro Carril Oeste, club con el que debutó en 2007 (B Nacional). Tras ello, el Pulpo fue parte de Deportivo Merlo durante dos temporadas en la Primera B (2008 y 2009). Posteriormente, para tratar de sumar minutos (ya que atajaba poco) Franco decidió probar suerte en Colombia y desembarcó en Atlético Nacional de Medellín. El destino se había guardado algo para él, porque con el paso de los años se convirtió en figura.

En 2010, llegó al Verdolaga y al principio le costó hacerse del arco, pero cuando lo tomó, se adueñó y no lo soltó más. Su consagración se dio en la Copa Libertadores 2016, la cual, quedó en manos de Atlético Nacional y Armani recopiló grandes actuaciones. En el conjunto de Medellín consiguió 13 títulos, entre ellos, 6 campeonatos de Primera División (2011/12/13/14/15 y 2017); dos Superliga (2012 y 2016); tres Copa Colombia (2012, 2013 y 2016); una Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana 2016.

Aliendro, un remador que de grande se hizo tapa de diario

El Pulpo se transformó en símbolo del Millonario

En 2018, Franco Armani arribó a River y fue parte de uno de los títulos más celebrados por los hinchas de la Banda. Cabe recordar que el Pulpo a través de sus atajadas se convirtió en una pieza fundamental del equipo comandado por Marcelo Gallardo, que obtuvo la Copa Libertadores 2018, frente a Boca (su clásico rival) en Madrid.

En el conjunto de Núñez, Armani se consagró campeón en 10 oportunidades. Tuvo la posibilidad de alzar la Liga Profesional 2021 y 2023; la Copa Argentina 2019; la Supercopa Argentina 2017, 2019 y 2023; el Trofeo de Campeones 2021 y 2023; la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

También tocó el cielo con las manos

Franco Armani llegó a la Selección Argentina gracias a la fuerza de su trabajo y las buenas actuaciones que acumuló en River. En 2018, el Pulpo inició su ciclo en la Albiceleste, de la mano de Jorge Sampaoli como director técnico. Además, fue uno de los 23 convocados para disputar el Mundial de Rusia, en el cual, atajó en dos encuentros, aunque no sobresalió, debido al mal momento que atravesaba la Selección.

Luego, bajo la conducción de Lionel Scaloni se asentó y fue el arquero titular en la Copa América 2019. Tras ello, vendrían los títulos, aunque le tocó alentar a sus compañeros desde el banco de los suplentes. El Pulpo fue parte de los planteles que obtuvieron la Copa América 2021 (en el Maracaná, Brasil), la Finalissima 2022 (en Wembley, Inglaterra). Pero sin lugar a duda, su logro deportivo más importante, fue haber levantado la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Los futbolistas argentinos más ganadores

1- Lionel Messi (delantero): 43 títulos

2- Ángel Di María (delantero): 33 títulos

3- Carlos Tévez (delantero) y Luis González (mediocampista): 29 títulos

4- Franco Armani (arquero): 26 títulos

5- Javier Mascherano (mediocampista) y Esteban Cambiasso (mediocampista): 25 títulos

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…