Franco Cavallone, el argentino que diseñó la pintura del Red Bull que usará Max Verstappen

Nació en Santa Fe y le ganó un concurso a 2000 personas.

Por Lucas Torretta

Oct 20, 2023

Directa o indirectamente, siempre hay un argentino involucrado en los deportes de primer nivel. A veces con el protagonismo indiscutible y otras con un papel secundario. Este caso es uno de esos. El protagonista de la historia es Franco Cavellone, un argentino que diseñó la pintura de los automóviles que utilizarán Marx Verstappen y «Checo» Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos.

Para disputar la carrera del domingo 22 de octubre que se llevará a cabo en Austin, Texas, la compañía Oracle, que patrocina a la escudería Red Bull Racing, realizó una campaña para que los fanáticos de la Fórmula 1 presenten nuevos diseños para los vehículos. La misma se llamó Make Your Mark y contó con la participación de 2000 personas.

En una entrevista con Carburando Radio, el oriundo de Capitán Bermúdez explicó que es «una locura y un sueño» lo que está viviendo: «Este año pude ir a mi primera carrera de Fórmula 1 y ahí me enteré del concurso que había para fans. Se había hecho antes y lo había ganado una chica argentina en Miami. En ese no participé porque no sabía».

Y añadió: «Busqué todo, hice el diseño para el Gran Premio de Austin y lo mandé. Al mes me avisaron que había sido finalista, que iba a haber una votación y que al ganador le iban a usar el diseño para este fin de semana y lo iban a llevar a la carrera».

La mujer de la que hace referencia Cavellone en su testimonio es Martina Andriano, una rosarina de 22 años que en mayo ganó el mismo concurso ante diez mil participantes y logró llevar su diseño a la F1.

Según explicó el argentino, su verisón del automóvil tiene algunos guiños al Estado de Texas, como los colores de la bandera o la «estrella solitaria», que es una insignia de la región.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: