Franco Colapinto alcanzó el podio en Spielberg

El piloto argentino realizó una gran actuación en Austria y se quedó con el segundo lugar, donde sólo fue superado por el brasileño Gabriel Bortoleto.

Por Lucas Torretta

Jun 30, 2024

Luego de cerrar el sábado con la victoria de la Selección Argentina ante Perú por 2-0 en la Copa América, nuestro país comenzó el domingo bien arriba de la mano de Franco Colapinto, quien demostró un gran nivel en el circuito de Spielberg del Gran Premio de Austria de la Fórmula 2 y alcanzó el segundo lugar, tal como había hecho la semana pasada en Montmeló, España.

En esta ocasión, el joven de 21 años solamente fue superado por el brasileño Gabriel Bortoleto, de Virtuosi Racing, por 4.2 segundos. Una ventaja que tomó luego de que la máxima promesa del automovilismo nacional decida ingresar a los boxes en la vuelta 33 para cambiar los neumáticos, lo que le hizo perder posiciones en la pista.

Cuando finalizó la carrera, el piloto oriundo de Pilar diálogo con los reporteros y explicó que con su equipo decidieron utilizar esta estrategia, que consistía en empezar con unas llantas diferentes a la de los competidores y cambiar las ruedas sobre el final, porque sabían que les daría buen ritmo: «Estoy feliz porque se acercan cosas buenas y espero que en Silverstone sigamos así», declaró.

En la misma línea, comentó que perdió tiempo con algunos rezagados pero que está contento con el segundo lugar y se refirió al error que cometió ayer en el Sprint Race, donde quedó undécimo tras perder el control del vehículo: «Ayer estaba muy enojado. Hoy intenté dar lo mejor de mí y no quería que el equipo se fuera a Silverstone así».

Con estos resultados, el referente de MP Motorsport sumó 19 puntos fundamentales para la tabla general, ya que alcanzó los 75 y quedó en el quinto puesto, a 40 del puntero Paul Aron.

Ahora, Colapinto viajará a Gran Bretaña para competir en la octava jornada del campeonato. Una vez que finalice, quedarán solo seis fechas para que el argentino siga demostrando su talento en uno de los torneos más duros del mundo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: