Franco Colapinto realizó su primera prueba en la Fórmula 1

El argentino probó un Williams FW 45 y se convirtió en el primer piloto argentino en 22 años en ensayar oficialmente en la F1.

Por Lucas Torretta

Nov 28, 2023

La madrugada del martes fue testigo de un momento muy especial para el deporte nacional, ya que Franco Colapinto realizó su primera prueba en la Fórmula 1 manejando un FW45 de la escudería Williams en el circuito de Abu Dhabi. De esta manera, se convirtió en el primer argentino en 22 años en ensayar oficialmente en la F1.

El bonaerense fue participe del Young Drivers Tests, el evento que se realiza al final de cada temporada del campeonato automovilístico para que los más jóvenes den sus primeros pasos en la categoría.

Si bien no tenía la presión de llegar a una buena marca, Colapinto corrió con mucha tranquilidad, giró 66 vueltas y alcanzó los 348 kilómetros, superando la meta de 300 que necesitaba para sacar la Superlicencia y poder ser promovido en el futuro a la Fórmula 1. Asimismo, finalizó en la décima posición entre 20 corredores.

Luego de debutar en la F1, el argentino dialogó con ESPN y catalogó la jornada como «un momento único». Y añadió: «Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura. La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este. Tantas cosas que pasa un piloto para llegar a este momento, no muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1″.

Siguiendo la misma línea, explicó que soñó con esto desde que era muy chico: «Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años«, manifestó.

Y concluyó: «Tuve un día muy positivo, hicimos todo lo que teníamos que hacer. La pista estaba un poco lenta, pero fue todo muy positivo en cuanto a lo que quería el equipo. El objetivo principal era hacer los 300 km. Fue lo que hicimos. 65 vueltas en la mañana que es un montón. Fuimos por todos los procedimientos, todas las cosas que tenía que aprender. Tuve una buena experiencia en cuanto a eso. Muy contento. Mañana ya a enfocarse en Fórmula 2«.

La semana pasada, Colapinto debutó oficialmente en una carrera de la F2 con un auto del equipo MP Motorspot Dallara. En los próximos días, el joven seguirá ensayando para sumar experiencias que lo ayuden a seguir afianzándose y llegar de la mejor manera a la temporada del 2024.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: