Franco Colapinto, segundo en el circuito de Montmeló

El piloto argentino tuvo un gran rendimiento y alcanzó el podio en la carrera española, donde fue superado solamente por el estadounidense Jack Crawford.

Por Lucas Torretta

Jun 23, 2024

El domingo empezó de la mejor manera posible para el deporte argentino gracias a Franco Colapinto, quien registró un gran rendimiento en el circuito de Montmeló del Gran Premio de España de la Fórmula 2 y alcanzó el podio, donde solo fue superado por el estadounidense Jack Crawford.

El piloto oriundo de Pilar venía de un fin de semana con altibajos, ya que fue tercero en la Qualy del viernes y quedó en el puesto 17 en la Sprint del sábado producto de una sanción. Sin embargo, pudo dar vuelta la historia esta mañana en la ciudad de Barcelona con una vasta actuación.

https://twitter.com/OfficialMPteam/status/1804841419636388196

Luego de largar en la tercera posición, el joven de 21 años mantuvo su lugar en la pista hasta que tuvo que realizar la parada obligatoria de boxes para el cambio reglamentario de las ruedas. A pesar de retomar el recorrido alejado de los primeros lugares, pudo avanzar con paciencia hasta que logró superar a varios de los competidores.

Utilizando algunas maniobras y aprovechando la detención o el abandono de otros deportistas, el referente de MP Motorsport avanzó casilleros y quedó en el segundo puesto, superando al ecuatoriano Juan Manuel Correa por 5.8 segundos y quedando por detrás de Crawford por 1.4 en 37 vueltas.

Con este resultado, Colapinto celebró con su equipo y con el productor musical Bizarrap, quien lo patrocina desde el año pasado. Además de la gran carrera, la máxima promesa del automovilismo nacional tenía otro motivo para festejar: sumó 18 puntos en la sexta fecha, alcanzó los 56 en la tabla y se posicionó en el séptimo lugar de la clasificación general.

Después de un rendimiento como este, el argentino tendrá la oportunidad de seguir demostrando que está preparado para grandes cosas y que puede pelearle de igual a igual a cualquiera, pues desde el 28 al 30 de junio se desarrollará la próxima jornada en el circuito de Spielberg, Austria.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: