Franco Colapinto será piloto de pruebas en la Fórmula 1

Luego de lograr el podio en Spielberg, el piloto argentino de 21 años manejará un Williams Racing en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

Por Lucas Torretta

Jul 1, 2024

Luego de alcanzar el segundo lugar en los circuitos de Montmeló y Spielberg de la Fórmula 2, Franco Colapinto recibió una noticia que impulsará su carrera y posicionará a la Argentina nuevamente en las grandes ligas. El próximo viernes, el joven de 21 años será piloto de pruebas en la práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, en Silverstone.

Si bien tuvo la oportunidad de subirse a un vehículo de F1 en una prueba de Abu Dhabi Young Driver en 2023, ahora podrá hacerlo oficialmente en la competición internacional más prestigiosa del mundo con el FW46 que utiliza el estadounidense Logan Sargeant.

Tras confirmarse esta increíble noticia, el oriundo de Pilar utilizó sus redes sociales para agradecerle a su equipo por la oportunidad: «Los sueños sí se vuelven realidad. Gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta acá, especialmente a Williams Racing y Bullet Sports Management por la confianza y otro momento inolvidable en mi carrera deportiva«.

Por otro lado, el director deportivo de la escudería Williams, Sven Smeets, expresó que están encantados de recompensar las actuaciones que tuvo Colapinto en los últimos años: «Mostrar nuestro talento en nuestra carrera en casa en Silverstone es un buen momento y, por supuesto, este va a ser un gran día para los fanáticos argentinos de la F1«, comentó.

Colapinto, de gran presente en la Fórmula 2

Aunque está catalogado como una promesa del automovilismo y tiene proyección internacional desde hace muchos años, Franco logrará manejar el FW46 en la Fórmula 1 por las grandes actuaciones que está teniendo semana a semana.

Con una victoria en la carrera Sprint de Imola, Italia, dos podios en el Gran Premio de Barcelona y Austria, y un enorme rendimiento en el resto de las competiciones, el argentino alcanzó los 75 puntos en la tabla general y quedó en el quinto puesto, lo que le permite soñar en el futuro con el primer lugar.

Con estos resultados, igualó la línea de unidades que posee el barbadense Zane Maloney y quedó a 40 del estonio Paul Aron, quien lidera el ranking. Luego de su aventura en la F1, Colapinto se presentará en la octava jornada del campeonato para seguir demostrando su talento mientras busca el título.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.