La espera terminó. Franco Colapinto hizo su estreno como integrante oficial del equipo Williams en la Fórmula 1. En Monza, tuvo un arranque aceptable y estuvo a la altura. Mañana, la clasificación de cara a la gran carrera.
“Fue una prueba positiva: estar a dos décimas de Albon no está nada mal. En la FP1 tomé pocos riesgos, en la FP2 hicimos un saltito”, contó el argentino de 21 años en boxes.
«ESTOY BIEN DE FÍSICO. NO ERA MI PREOCUPACIÓN». Franco Colapinto explicó cómo sintió el desgaste físico durante las dos prácticas del viernes en el #ItalianGP.
Toda la #Formula1 en #DisneyPlus pic.twitter.com/3YVIEp488T
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 30, 2024
“Las gomas son muy sensibles, pero estoy feliz de completar mi primer día como piloto oficial de F1. Estoy muy contento de estar acá. Lo disfruté mucho. Estoy feliz con el equipo y con el auto”, agregó.
Conmovido, finalizó: “Este es el sueño desde que era muy chico. Hice un buen trabajo, pero hay que entender con el equipo algunas cosas”.
En estas pruebas, en las que no importa tanto el tiempo final (se suelen aprovechar para ajustar reglajes, medir el desgaste de los neumáticos y demás), Colapinto superó a pilotos que vienen corriendo hace años y, fundamentalmente, giró por dos horas sin toques.
A productive Friday in the books ✅ pic.twitter.com/tlzzqLltrg
— Williams Racing (@WilliamsRacing) August 30, 2024
En la segunda salida redondeó 20 vueltas y sumado a la primera tanda, completó 43. Terminó decimoséptimo y quedó a un segundo de Lewis Hamilton, el más rápido de todos.
Mañana volverá a los entrenamientos y, unas horas después (a las 11, más precisamente), tendrá que medirse contra los otros 19 pilotos en una clasificación que se divide en tres secciones: Q1, en la que los cinco más lentos quedan eliminados; Q2, en la que otros cinco no pasan el corte, y la Q3, en la que los 10 más veloces se pelean por la pole position.