Se lleva a cabo la colecta solidaria “Frazadazo 2024”, con donaciones de ropa de abrigo, mantas y frazadas en buen estado, organizada por el colectivo de músicos rosarinos Canción Urgente y la colaboración de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La colecta se recibirá en los comedores de la universidad hasta el 5 de julio.
Por lo tanto, quienes deseen colaborar pueden llevar sus donaciones al comedor universitario de la Siberia (en Berutti y Riobamba), en el del Área Salud (Riccheri 690), y en el del Área Centro (Córdoba 1917).
Para dar una mano
Esta acción solidaria busca recolectar donaciones de ropa y abrigo de invierno que luego se repartirán a sectores de la ciudad que lo necesiten.
La misma se encuentra organizada por la asociación civil Canción Urgente la cual reúne a músicos de la ciudad que, desde el año 2017, realizan trabajos de inclusión, asistencia alimentaria y colectas en territorio con la música como bandera.
Además de la UNR, también adhieren a esta convocatoria la Municipalidad de Rosario, la Federación Universitaria de Rosario, Manos Solidarias Rosario, y el Grupo Madre Teresa Lourdes.
Arte y solidaridad
La iniciativa contó con un festival de recitales itinerantes durante el último fin de semana en la ciudad de Rosario, en dónde también se recibieron donaciones.
El grupo de músicos estuvo presente en las emblemáticas escalinatas del Parque España, también en Dorrego y el río, y en la puerta del Museo Castagnino a metros del Parque Independencia.
Participaron de la movida solidaria integrantes de reconocidas bandas como Cielo Razzo, Farolitos, Los Bardos, y Mamita Peyote, entre otros destacados artistas de la escena local y nacional.
SI NO LO USÁS, DONALO
Al mismo tiempo, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, convoca a otra jornada de recepción de textiles.
La colecta, denominada «Si no lo usás, donalo», tendrá lugar el sábado 6 de julio y en la oportunidad se recibirán prendas de vestir, calzado, ropa de blanco y accesorios en buenas condiciones que ya no se utilicen.
Las y los interesados deberán acercarse con la ropa de abrigo a la Dirección General de Residuos (Montevideo 2852), de 9:30 a 12:30. En caso de lluvia, la actividad se suspende.
La campaña «Si no lo usás, donalo» comenzó en el año 2019. En total, ya se concretaron cuatro jornadas (1 en 2019, 2 en 2021 y 1 en 2022), de las que participaron un total de 1.324 personas y se juntaron 66.544 prendas (12.839 kilos).
Voluntariado
Para la actividad, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público convoca a 50 voluntarias y voluntarios para que se sumen a colaborar durante la jornada en la Dirección de Gestión Integral de Residuos.
De esta manera, deberán recibir, clasificar y reparar las prendas que acerquen vecinas y vecinos. Los elementos obtenidos se destinarán luego a organizaciones sociales de la ciudad que trabajan con población en situación de calle, entre ellas el Centro de ex soldados combatientes en Malvinas.
Para inscribirse las y los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/