Cuando tenía solamente 21 años de edad y se encontraba embarazada, Alejandra Leguizamón fue despedida de su trabajo en relación de dependencia. Sí, un verdadero golpe pero que ella terminó aprovechando para seguir progresando.
Al tiempo, Alejandra montó su propio emprendimiento. Se trata de una marca de decoración mayorista que llegó a contar con nada más ni nada menos que 500 comercios. Pero no se conformó con ello y siguió buscando mejorar.
Así las cosas, Leguizamón fundó «Mamá Emprende», una plataforma para mujeres emprendedoras que se traduce en una de las academias digitales más importantes del país, la cual ya cuenta con más de 25.000 alumnas. Impresionante.
«Trabajaba en una agencia de publicidad porque soy directora de arte publicitario, quedé embarazada y me echaron. Mi vida dio un giro. En el embarazo comencé a preguntarme si quería estar todo el día fuera de mi casa, con horarios fijos y lejos de mi bebé», señaló.
«Decidí que emprender un negocio personal era la respuesta y co-creé mi primer emprendimiento: ‘Qué Monono’, una marca de deco y bazar», profundizó la protagonista de esta destacada historia en declaraciones brindadas a Vía País.
Y luego llegó el momento de «Mamá Emprende», la cual nació como academia de cursos digitales pero que luego se transformó en una membresía que funciona como una suerte de servicio de streaming. Allí se tiene acceso a más de 100 cursos.
«La membresía básica cuesta 15 dólares por mes, mientras que la full cuesta 42 dólares. Las alumnas pueden capacitarse en temas como marketing digital, redes sociales, e-commerce, diseño, fotografía, desarrollo personal, contabilidad, economía y legales, entre otros», reveló.