Tras el milagro, Augusto Gruttadauria se acordó de aquellos que pudieron salvarle la vida en medio del frío helado. El muchacho de 29 años estuvo 11 horas bajo la nieve, pudo contarla y decidió agradecer con un enorme gesto.
El andinista cordobés fue sorprendido por una avalancha en el Cerro López. Por el impacto, quedó inmóvil, pero al rato pudo hacer una llamada clave. Los equipos de rescate lo pudieron localizar y luego de ser internado de urgencia, volvió a su vida normal a dos semanas del accidente.
Lo primero que hizo fue agradecer a todo el cuerpo médico. Y después, pidió hablar con los rescatistas que lo trasladaron en helicóptero desde el cerro hasta la unidad de terapia intensiva.
Corroboró los gastos de traslado (cerca de 3.900 dólares) y decidió rifar todo su equipo de esquí para recaudar dinero para todo el personal solidario que trabaja en la zona de la montaña.
“Gracias, gracias y gracias, es todo lo que puedo decirle a toda la gente que hizo posible que hoy esté acá. No me va a alcanzar la vida para devolverles todo lo que hicieron por mí y mi familia”, publicó Augusto en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Todo lo recaudado va a ir 100% a donación del hospital zonal, el sanatorio San Carlos, Bomberos, 911, personal del helicóptero y ambulancia”, cerró agradecido el andinista.
El sorteo incluye ropa, esquíes, fijaciones, una mochila, un bolso, botas, entre otros elementos, y se difundirá a través de sus redes sociales.