Furiosa, la precuela de Mad Max que protagonizará Anya Taylor-Joy, reveló su tráiler y el póster

La actriz de origen argentino será la protagonista de la nueva película de George Miller junto al australiano Chris Hemsworth.

Por Lucas Torretta

Dic 12, 2023

Luego de un año tranquilo en el que no protagonizó ninguna película live action, Anya Taylor-Joy volverá al ruedo en 2024 con uno de los proyectos más esperados de la última década. Se trata de Furiosa, la precuela de Mad Max: furia en el camino, que está dirigida por el prestigioso cineasta George Miller y cuenta con la actuación de Chris Hemsworth.

Desde su aparición en 2015 en La Bruja, la joven de raíces argentinas ha sabido aprovechar su talento y carisma para enamorar a las grandes figuras de Hollywood y posicionarse como una de las mejores actrices de su generación. Tras un papel secundario pero importante en dos largometrajes de M. Night Shyamalan, un protagónico en Gambito de dama (una de las miniseries más exitosas de Netflix) y varios filmes liderando elencos conformados por estrellas, le llegó la oportunidad de ser la cara principal de la esperada cinta de Miller.

¿Qué marca la sinopsis?

Al ser una precuela de la última película de la saga de Mad Max, Furiosa transcurrirá varios años antes y contará los orígenes del personaje homónimo, el cual estuvo interpretado por Charlize Theron en 2015.

«Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa», revelaron en la sinopsis.

Más allá de la importancia que tiene el proyecto, que es muy esperado desde que se anunció entre 2019 y 2020, la cinta cuenta con un valor agregado que es el regreso de Anya a un live action. En 2022, la actriz participó en tres largometrajes de primer nivel que llamaron la atención por diferentes motivos: The Northman, Amsterdam y El menú. Sin embargo, en 2023 solo apareció en Super Mario Bros. La película, que está hecha a través de animación por computadora y está dirigida a un público familiar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anya Taylor-Joy (@anyataylorjoy)

«>

Furiosa presentó un tráiler y un póster

Entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de este año se llevó a cabo una nueva edición de la Comic Con Experience en Brasil, un evento creado para vivir a pleno la cultura popular y celebrarla con los exponentes más importantes de Hollywood. Por supuesto, se presentaron Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y George Miller con el objetivo de hablar sobre Furiosa y mostrar las primeras imágenes.

Luego de subirse a un escenario, dialogar con los conductores y acercarse al público, los protagonistas revelaron el primer tráiler de la película. Aunque se trata de un video de pocos minutos, se puede apreciar que la cinta seguirá la línea de su predecesora en cuanto a grandilocuencia y escenas de acción. Al igual que Mad Max, se espera que el proyecto no tenga tanta utilización de CGI y esté realizado en su mayoría por efectos prácticos y dobles de riesgo.

Asimismo, en la jornada de ayer la propia Anya compartió en su cuenta de Instagram el póster oficial de Furiosa. El mismo tiene a la protagonista ubicada en el centro de la foto, solo por debajo de los nombres de los actores y por encima del resto de los personajes que completan el reparto.

En palabras de Taylor-Joy, su interpretación será diferente a la de Theron, ya que «hizo un trabajo increíble y fue tan hermosa» que ni siquiera puede pensar en ponerse en sus zapatos: «Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando supe que iba a hacerlo fue: ‘Estoy tan emocionada de trabajar tan duro’. El nivel de compromiso que se ha mostrado ante mí, me esfuerzo por igualarlo, y eso me emociona mucho. Me enamoré deFuriosa, la forma en que Charlize la presentó. Ya comencé a soñar con ella. Ella está llegando bastante fuerte», reveló.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.