Furor por el alfajor con sal marina, en homenaje a los 150 años de Mar del Plata

La empresa Havanna, oriunda de La Feliz, revolucionó el mercado con el lanzamiento de la golosina con ingredientes únicos en conmemoración del aniversario de la ciudad. Es exclusivo para la Costa Atlántica y ya casi no hay stock.

Por Maximiliano Duarte

Feb 4, 2024

Los 150 años de la ciudad de Mar del Plata, un lugar emblemático para la Argentina, ha despertado miles de agasajos, conmemoraciones y reverencias. Y el más especial fue el de una de las empresas más icónicas de La Feliz: la fábrica de alfajores Havanna. En un particular homenaje al aniversario de la ciudad, la compañía sacó a la venta un alfajor sabor dulce de leche y cristales de sal marina. Entregado por la marca con una caja especial personalizada con la ciudad de Mar del Plata, al igual que el envoltorio del alfajor, se comercializa únicamente en la Costa Atlántica con un éxito sin precedentes: desde el 17 de enero se vendieron más de 260 mil unidades de la nueva variedad que salió al mercado por $ 1.600 (un 30 por ciento más caro que el clásico alfajor de la misma marca).

“Cubierto con el famoso chocolate 70% cacao, relleno con nuestro clásico dulce de leche Havanna y un corazón mucho más cremoso, con tapas con cristales de sal marina para llenarte de mar y dulzura en cada mordisco”, de esta forma describe Havanna su nuevo lanzamiento. La repercusión de este producto, que se vende tanto en Mar del Plata como en el resto de la Costa Atlántica a un precio de $1.600 por unidad y $13.700 la caja de una docena, generó gran repercusión enseguida, largas filas en los locales y en las redes se acumularon diferentes quejas por la falta de stock.

@bacapnoticias Así se hace el nuevo alfajor Havanna por los 150 años de Mar del Plata Visitamos la fábrica de Havanna y vimos en primera persona cómo se produce el #AlfajorHavannaMardelPlata , un gran homenaje a «La Feliz». Tiene cobertura de chocolate 70% cacao, galletas con cristales de sal marina, dulce de leche @havannaarg y un corazón de dulce de leche más cremoso. ¿Ya los probaste? ¿Querés degustarlo? Seguí a @bacapnoticias que pronto se viene un sorteo #Bacap #BacapNoticias #LoDeAcá #LadoBacap #MardelPlata #mdp #mdq #mgp #150años #150MardelPlata #MardelPlata150años #MardelPlata150 #Temporada150 ♬ A song inspired by chocolate croissants(1388641) – Yuumi Iida

Tal fue el éxito de esta golosina, que lo que en un principio iba a ser una edición limitada sólo para Mar del Plata, la empresa decidió decidió duplicar su elaboración y venderlo de forma permanente en todo el país a partir de abril. “Inicialmente, se pensó como una edición limitada de verano en homenaje a la fundación de la ciudad que vio nacer a la empresa y se celebrará el 10 de febrero. Pero la repercusión fue una sorpresa. No damos abasto con la producción”, expresó el gerente de Marketing, Martín Zalazar, quien además detalló que la venta «superó en un 200 por ciento nuestra expectativa».

@anto.arboscelli Vuelvo recreando alfajorsetes y esta vez con este havanna mar del Plata que debo admitir que es espectacular y que me salió no sé si todavía más rico 150gr manteca 50gr azúcar 50gr miel 1 huevo 250gr harina 50gr maicena 1 cdita polvo de hornear 2cdas cacao amargo 1 cda licor de naranja 1cdita vainilla Ganache dulce de leche 120gr ddl 120gr chocolate blanco 100gr crema #alfajor #mardelplata #lorgervideos ♬ sonido original – anto

La particularidad de este alfajor es que lleva dos tipos distintos de dulce de leche para darle cremosidad y furor. La golosina además cuenta con sal marina espolvoreada entre las tapas y la cobertura, que combina a la perfección con el chocolate. Tal es el furor, que en las redes varios se lanzaron a llevar a cabo la receta para realizar el tan buscado alfajor «casero». El lanzamiento de este producto, que fue exclusivo para la Costa, se consigue en los 52 locales de Havanna que se extienden entre San Clemente y Monte Hermoso. Recién después de Semana Santa se podrá comprar en todo el país.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: