Furor por la camiseta con códigos QR de un equipo brasileño

Se trata del San José de Porto Alegre, de la Serie C brasileña, que presentó una camiseta que se viralizó enseguida en las redes durante la participación de su equipo Sub 20 en la Copinha.

Por Maximiliano Duarte

Ene 8, 2024

Los diseños de las camisetas de fútbol se han vuelto furor de un tiempo a esta parte. Y en Porto Alegre no se quedaron atrás. El San José, equipo que milita en la Primera C brasileña, arrancó el año con una camiseta que sorprendió a todos y se viralizó enseguida: un diseño a cuadros con una trama con códigos QR. Si bien la vienen utilizando desde el 2021, se hizo conocida porque el club comenzó su participación con su equipo Sub 20 en la Copinha. Una camiseta 2.0.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Copinha (@copinha)

«Nos sentamos con los representantes del proveedor de material deportivo y les dije que me gustaría hacer algo diferente. Es difícil innovar en una camiseta a cuadros, no tenemos muchas alternativas. Fue entonces cuando comentaron que estaban pensando en hacer algo que pudiera funcionar. Así que pedí un prototipo y me gustó», reveló el director de fútbol de San José, Luciano Oliveira. El insólito diseño se reveló durante una entrevista post derrota del San José por 2 a 1 ante Flamengo. Allí, una periodista notó el detalle mientras hablaba con un jugador y solicitó escanear uno de los códigos. Al hacerlo, el mismo la derivó a las redes sociales del club.

El Zeca ya había presentado su camiseta en el 2022, pero se viralizó en los últimos días por jugar un torneo televisado.

«Nunca he visto algo así. Vi que los clubes hacen algo con el código QR para entrar en la tienda. Nuestra camiseta te linkea al Instagram del club, ya que necesitamos atraer a nuevos consumidores», concluyó Oliveira. San José usó el modelo durante toda la Serie C y en otros torneos estaduales como el Campeonato Gaúcho. La Copinha 2024 no fue la excepción y saltó a la fama casi instantáneamente.

En Argentina sí se consigue

El diseño de camiseta con QR ya fue adoptado por varios equipos del ascenso en Argentina. El primero fue Ituzaingó, club que milita en la Primera C. En el 2013 fue toda una novedad al tener un código QR en una de las mangas que, al escanear, te llevaba a la sitio web del club. Otra institución que decidió implementar dicha tecnología fue Los Andes. Para celebrar el aniversario de los 20 años del ascenso a Primera 99-00, el Milrayitas sacó un diseño muy particular: tres códigos QR en el pecho. Escaneándolos, los hinchas podían ingresar a contenidos exclusivos y otros beneficios.

Ituzaingó, club de la Primera C de Argentina, fue pionero en 2013 con un código QR en su manga.

El Milrayitas, otro equipo argentino que implementó código QR en el pecho de una camiseta conmemorativa.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: