Fútbol argentino: Colón y Gimnasia definirán el segundo descenso

El Sabalero perdió 3 a 1 con Vélez y el Lobo fue derrotado por Banfield por 2 a 0. De esta manera, jugarán un partido por no descender.

Por Lucas Torretta

Nov 25, 2023

Aunque el fútbol argentino siempre es apasionante, alcanza su punto más alto cuando se define algún descenso entre varios equipos. Este sábado, luego de cuatro partidos, se confirmó que Colón de Santa Fe y Gimnasia Esgrima de La Plata deberán jugar un encuentro por no descender.

Tanto el Sabalero como el Lobo debían ganar para asegurar su permanencia en la Primera División. Sin embargo, ambos perdieron sus respectivos partidos y tendrán que sufrir algunos días más.

Entre todas las citas del día de hoy, la que más atrapaba a los amantes del deporte era la que se jugaba en el estadio José Amalfitani, ya que Vélez y el equipo de Israel Damonte luchaban por su futuro.

Si bien el Fortín parecía que tenía más presión, los jugadores salieron a comerse la cancha desde un principio. Con goles de Santiago Castro y Valentín Gómez en el primer tiempo y de Claudio Aquino en el segundo, el conjunto de Liniers se salvó y arruinó la tarde de Colón, que solo pudo descontar con un tanto de Javier Toledo.

Por otro lado, Gimnasia definía de visitante ante Banfield. Aunque el Taladro afrontaba el duelo con tranquilidad porque se había salvado algunas fechas anteriores, quería ganar para ingresar a la próxima ronda de la Copa de la Liga. De esta manera, aprovechó la localía y venció a su rival por 2 a 0 con goles de Yonathan Cabral y Jesús Soraire.

El encuentro que definirá todo se jugaría el próximo viernes a las 17hs, teniendo lugar en el Coloso Marcelo Bielsa.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: