Fútbol argentino: finaliza la fase de grupos de la Copa de la Liga

El torneo argentino finalizará este lunes su primera fase. Una vez que se confirmen los equipos clasificados, comenzarán los play-offs.

Por Lucas Torretta

Nov 27, 2023

Este lunes finalizará la primera fase de la Copa de la Liga, el torneo que protagonizó el fútbol argentino durante el segundo semestre. Aunque parece que ya está todo definido, varios equipos jugarán con la posibilidad de ingresar a la ronda eliminatoria y la chance de clasificar a las copas internacionales.

Por la Zona A, Barracas Central recibirá a Argentinos Juniors desde las 19 en el estadio Claudio Tapia. Si bien ambos clubes no tienen ninguna oportunidad de escalar a los primeros cuatro puestos, el Bicho afrontará el desafío pensando en la Copa Sudamericana, ya que tiene 53 puntos en la tabla anual y, de ganar, puede igualar la marca de Lanús, el último en entrar.

De esta manera, por la Zona B el Granate visitará a Estudiantes de La Plata a las 19 en el UNO Jorge Luis Hirsch. Último en el torneo, al equipo dirigido por Ricardo Zielinski le alcanzará con un empate para sellar la clasificación a la Sudamericana de 2024. Por otro lado, el León pelea mano a mano con San Lorenzo y Boca Juniors el ingreso a la Libertadores, por lo que necesita conseguir la victoria.

Siguiendo la misma línea, a la misma hora jugará el Ciclón ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro en el encuentro más atractivo del día. El conjunto de Rubén Darío Insúa buscará un triunfo que lo acerque a la Libertadores, mientras que el Ferroviario tratará de lograr un resultado positivo para superar a Platense en el cuarto lugar y jugar la próxima ronda del campeonato.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1728971940659110035

A las 21.30, Racing y Belgrano de Córdoba se verán las caras en el Cilindro de Avellaneda en un partido que definirá quién será el puntero de su zona. Ambas instituciones poseen 21 unidades y tienen la posibilidad de superar a Godoy Cruz, que tiene 22.

Finalmente, al mismo tiempo jugarán Newell´s y Defensa y Justicia en el estadio Marcelo Bielsa en un duelo que no cambiará el futuro deportivo de ninguno de los dos. Aunque ambos quedaron afuera de la próxima ronda, el Halcón logró asegurarse un lugar en la Sudamericana en la tabla anual, mientras que la Lepra quedó lejos y no pudo transitar el año positivamente.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: