Fútbol argentino: llega la fecha de los clásicos

El fútbol argentino se prepara para darle comienzo a la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Por Lucas Torretta

Sep 29, 2023

Luego de algunas temporadas sin realizarse. este fin de semana regresará una de las marcas más importantes que tuvo el fútbol argentino en los últimos años. Se trata de la fecha de los clásicos, que se desarrollará en la séptima jornada de la Copa de la Liga y comenzará este viernes a las 20 en el Estadio José Dellagiovanna con Tigre y Vélez.

El futbolero espera con ansias estos partidos desde que empezó a llevarse a cabo el sistema. Sin embargo, este año será más especial que en otras ocasiones, ya que hay más de diez equipos que pelean semana a semana por sumar puntos y alejarse de la zona del descenso.

De hecho, aunque no se los considera clásicos, el encuentro que jugarán el Matador y el Fortín será uno de los más atractivos, pues poseen 39 y 36 puntos en la tabla anual, respectivamente, y necesitan ganar para tener un respiro y estirar la ventaja con sus rivales.

Siguiendo la misma línea, Colón y Unión disputarán el domingo a las 16.30 otro de los duelos que más expectativa genera. Ambas instituciones tienen 37 unidades y solo aventajan por uno a Vélez y Gimnasia, quienes en este momento jugarán un partido desempate por el segundo descenso.

San Lorenzo y Huracán se volverán a ver las caras el sábado a las 16.

Por otro lado, en los clubes más grandes los objetivos están más repartidos. En San Lorenzo-Huracán y Racing-Independiente habrá una cita por la pelea del campeonato y la lucha del descenso. El Ciclón intentará ganar para meterse dentro de los primeros cuatro equipos de la Zona B, mientras que el Globo lidera la Zona A, pero tratará de sacar el duelo adelante para dejar los 37 puntos y alcanzar los 40 para alejarse de los últimos puestos de la tabla anual.

En este sentido, en el clásico de Avellaneda se vive una situación similar, ya que la Academia necesita triunfar para mantener la punta en la Zona B y apaciguar las críticas de los hinchas, mientras que el equipo de Carlos Tevez, que hoy está a tres unidades del desempate por el descenso, necesita seguir sumando para olvidarse de la lucha de abajo.

Finalmente, el domingo se disputará el superclásico entre Boca y River. Aunque suele ser el partido más esperado en cada torneo, esta vez parece ser menos «interesante». Si bien el Millonario afrontará la cita con titulares porque necesita ganar, el Xeneize tiene la cabeza en la Copa Libertadores y la revancha ante Palmeiras, por lo que probablemente Jorge Almirón pare un once inicial con mayoría de suplentes.

Boca y River abrirán la jornada del domingo a las 14.

Cronograma de partidos

Viernes 29 de septiembre

  • 20.00: Tigre – Vélez

Sábado 30 de septiembre

  • 11.00: Arsenal – Defensa y Justicia
  • 16.00: San Lorenzo – Huracán
  • 16.30: Rosario Central – Newell’s
  • 19.00: Racing – Independiente
  • 21.30: Banfield – Lanús

Domingo 1° de octubre

  • 14.00: Boca – River
  • 16.30: Colón – Unión
  • 17.00: Estudiantes – Gimnasia
  • 18.45: Talleres – Belgrano

Lunes 2 de octubre

  • 18.30: Barracas Central – Sarmiento
  • 18.30: Godoy Cruz – Instituto
  • 21.00: Platense – Argentinos
  • 21.00: Atlético Tucumán – Central Córdoba

Noticias relacionadas

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.