Fútbol argentino: quiénes juegan hoy

La Copa de la Liga tiene una agenda cargada en este domingo 12 de noviembre.

Por Lucas Torretta

Nov 12, 2023

Luego del empate de Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield por 1 a 1, la victoria de Rosario Central sobre River Plate por 3 a 1 y el triunfo de Huracán sobre Arsenal por 1 a 0, la Copa de la Liga tiene una extensa jornada de fútbol este domingo 12 de noviembre.

Por la Zona A habrá dos encuentros que pueden empezar a definir las tablas para ingresar a las copas y para no descender. Desde las 14.30, Colón de Santa Fe recibirá a Talleres de Córdoba con la intención de ganar y escapar del descenso directo. Asimismo, puede alcanzar la línea de 20 puntos en el torneo y prenderse en la lucha para clasificar a la próxima fase. Por su parte, el equipo cordobés está lejos de las primeras posiciones, pero pelea por ingresar a la Copa Libertadores de 2024.

Por otro lado, desde las 19 Independiente hará de local ante Banfield. El Rojo, que levantó considerablemente desde que Carlos Tevez es el entrenador, puede quedar como puntero de su zona si derrota al Taladro. Asimismo, el conjunto de Julio César Falcioni estará más tranquilo porque se salvó de perder la categoría, pero jugará con el objetivo de triunfar para entrar entre los primeros cuatro del campeonato, pues poseen 19 unidades y el último en clasificar es el Canalla, con 20.

Zona B

La segunda zona tendrá cuatro duelos más que importantes. Desde las 14.30, Defensa y Justicia y San Lorenzo se medirán en una cita clave por la clasificación a las próximas copas. Si bien ambos equipos están lejos en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga, poseen 58 puntos en la tabla anual y pelean mano a mano por ingresar en la Libertadores y Sudamericana de 2024.

A las 16.45 habrá dos partidos. Boca Juniors jugará su último encuentro en la Bombonera ante Newell´s Old Boys de Rosario. El Xeneize no tiene chances de pasar de ronda ni de entrar en la Libertadores del año que viene mediante la tabla, pero debe ganar para despedir el año con su gente de la mejor manera y asegurar un lugar en la Sudamericana. Asimismo, la Lepra no está haciendo un gran torneo, pero todavía tiene chances matemáticas de quedar entre los primeros cuatro.

A la misma hora se verán las caras Platense y Tigre. Por un lado, el Calamar se jugará una ficha importante para entrar en la próxima fase del campeonato, ya que posee 16 unidades y Belgrano, actualmente el último clasificado, tiene 18. Por el otro, el Matador buscará un triunfo que lo saque por completo de la zona del descenso.

Finalmente, a las 19 Belgrano de Córdoba será local ante Unión en un cruce que cerrará la jornada. El Pirata no solo pelea la liga, sino que también tiene grandes posibilidades de clasificar a la siguiente Sudamericana. Caso contrario, el Tatengue se bate en un mano a mano con Colón por el último lugar de la tabla anual. Al jugar horas más tarde que su clásico, disputará el encuentro con el resultado a su favor.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: