Dentro de algunas horas se vivirá un momento muy especial en todo el país, ya que la Selección Argentina de Fútbol Femenino debutará en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. El encuentro será ante Italia, comenzará el lunes 24 de julio las 3 (hora argentina) y contará con el arbitraje de Melissa Borjas.
El debut frente al conjunto europeo marcará la cuarta participación del seleccionado nacional en un Mundial, por lo que será un partido más que importante y significativo para las futbolistas argentinas. Además, tendrá un valor muy grande porque medirá la vara del equipo contra planteles del viejo continente.
Más allá de no ser una potencia en la actividad, la Albiceleste dirigida por Germán Portanova llega a la cita con un invicto valioso. La última derrota en tiempo reglamentario fue ante Colombia por la semifinal de la Copa América que se disputó el 25 de julio de 2022. Luego de este duelo, Argentina venció a Paraguay en un cruce por el tercer puesto en la competencia, y le ganó a Chile, Perú, Venezuela y dos veces a Nueva Zelanda en jornadas amistosas. Además, empató ante la Vinotinto.
https://twitter.com/Argentina/status/1683099643779899393?t=IfkNDTw4NXF45CQ5o9oNfg&s=08
¿Cómo llega Italia al Mundial?
El seleccionado europeo se encuentra actualmente en la 16° posición del ranking mundial y también mantiene un invicto desde julio del año pasado. Las italianas perdieron su último partido ante Bélgica en la tercera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa y no pudieron avanzar a la siguiente ronda, ya que también fueron derrotadas por Francia y empataron con Islandia.
Desde entonces, jugaron cinco encuentros y lo terminaron con resultados positivos: dos victorias por la clasificación de UEFA para la Copa del Mundo ante Moldavia y Rumania y dos triunfos y un empate ante Colombia, Nueva Zelanda y Marruecos, respectivamente, en amistosos.
https://twitter.com/Argentina/status/1682979416257830912?t=3xUWbmuoZwayjWK_gnesmQ&s=08
¿Cómo debutó Argentina en cada Mundial?
De los nueve torneos mundialistas que se disputaron desde 1991, Argentina clasificó a cuatro. Un muy buen número para un seleccionado que empezó a ser prioridad para la Asociación del Fútbol Argentino en los últimos años.
Su primera participación en una Copa del Mundo fue en Estados Unidos 2003, donde integró el Grupo C con Alemania, Canadá y Japón. El debut fue con el conjunto asiático y fue con derrota por 6 a 0.
La segunda vez que nuestro país jugó el torneo fue en China 2007. Allí fue parte del Grupo A y enfrentó a Alemania, Inglaterra y Japón. El primer encuentro fue ante el seleccionado alemán y terminó con una goleada en contra por 11 a 0.
Hasta el momento, el último debut argentino fue en Francia 2019, el campeonato donde se vio el mejor rendimiento. El equipo integró el Grupo D con Inglaterra, Japón y Escocia y el inicio se dio con un empate ante los nipones por 0 a 0.