Fútbol femenino: Boca le ganó a River en la primera fecha del campeonato

El Xeneize, que es el actual campeón y defiende el título, venció al Millonario por 2-0 en el River Camp en el inicio del torneo.

Por Lucas Torretta

Mar 10, 2024

Ayer comenzó una nueva edición del Torneo Apertura del fútbol femenino, el campeonato argentino que crece constantemente desde hace años. Este domingo, Boca Juniors derrotó a River Plate en la primera fecha por 2-0 con goles de Camila Gómez Ares y Eliana Stábile y afianzó una racha más que histórica.

Aunque el Superclásico siempre se viva con emoción y nerviosismo, no tiene el mismo «peso» en la categoría femenina, ya que el Xeneize gana con mucha facilidad desde el final de la década pasada. En los últimos cinco años, el club de la Ribera consiguió la victoria en ocho partidos, mientras que el Millonario solo pudo alcanzar la igualdad en dos ocasiones.

Hoy, con un River Camp lleno de hinchas locales, volvió a imponerse la lógica. El equipo visitante marcó el primer gol a los 24 minutos del encuentro gracias a un gran cabezazo de Gómez Ares, una de las futbolistas más importantes que tiene el cuadro azul y oro. Luego de un gran centro desde la izquierda de Kishi Nuñez, la mediocampista conectó la pelota en el primer palo y la colocó al lado del otro poste que cubría la arquera Martina Krotter.

Si bien por momentos hubo paridad en el juego, las Gladiadoras estiraron la ventaja a los 35 minutos del segundo tiempo de una forma extraordinaria. Stábile, una de las referentes del plantel, se hizo cargo de un tiro de esquina y, con mucha calidad y sutileza, ubicó la pelota de forma olímpica en el arco rival.

Con este resultado, Boca empezó con el pie derecho en la búsqueda de ganar la 29° liga de su historia, lo que significaría conquistar por quinta vez consecutiva el campeonato doméstico por tercera vez en su historia.

¿Cómo se jugará el resto de la fecha?

Además de Boca y River, hubo otros dos partidos en el comienzo del torneo. Ayer, San Luis FC derrotó a Huracán por 1-0 de visitante, mientras que hoy Independiente derrotó en un partidazo a Estudiantes de Buenos Aires por 4-3 de local. A continuación, el resto de la jornada:

Domingo 10

  • Platense vs. Newell´s, desde las 17.
  • Excursionistas vs. S.A.T, desde las 17.
  • Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Ferro Carril Oeste, desde las 17.
  • Rosario Central vs. Banfield, desde las 17.

Lunes 11

  • UAI Urquiza vs. Racing, desde las 17.
  • Belgrano vs. San Lorenzo, desde las 20.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: