Fútbol femenino: Boca venció a River por 3 a 1 y se afianza en la punta del torneo

El Xeneize ganó el clásico de visitante en la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Por Lucas Torretta

Sep 15, 2023

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron esta tarde en el River Camp en una nueva jornada de la Copa de la Liga de Fútbol Femenino. A pesar de ser visitante, el Xeneize logró imponerse a su rival y lo venció por 3 a 1 con goles de Celeste Dos Santos, Miriam Mayorga y Brisa Priori.

El partido correspondió a la quinta fecha del torneo, la cual está funcionando como un interzonal en el que se cruzan los clásicos más importantes, ya que el campeonato se está disputando en dos zonas. Por diferentes motivos, el Millonario solo había jugado dos encuentros y sumado cuatro puntos, mientras que el club de la Ribera había conseguido 12 unidades.

El primer tanto llegó a los 8 minutos del primer tiempo de la mano de Dos Santos, quién recibió la pelota dentro del área y definió de primera en un remate que se desvió en una defensora rival y se metió en el arco defendido por Lara Esponda. Asimismo, el conjunto dirigido por Florencia Quiñones estiró la ventaja a los 26 con un córner desde la derecha y un gran cabezazo de Mayorga.

Si bien al final de la primera etapa River se quedó con una futbolista menos por la expulsión de Stephanie Melgarejo, supo empujar en el complemento y descontó en el resultado con un penal convertido por Carolina Birizamberri a la derecha de Laurina Oliveros. Sin embargo, el esfuerzo del equipo local no alcanzó y Boca liquidó la historia con un gol de Priori.

De esta manera, Boca se posicionó en el primer lugar de la Zona B con 15 puntos y comparte ubicación con Racing, mientras que el equipo comandando por Daniela Díaz quedó sexto con 4 unidades en la Zona A, pero con dos partidos menos que sus rivales. Además, el resultado significó una extensión de 25 partidos en el historial del Xeneize sobre su clásico.

Se sorteó la Copa Libertadores Femenina

Este viernes se realizó el sorteo del torneo continental más importante. Por ser el campeón vigente, Boca será el único equipo argentino en competir y compartirá grupo con América de Cali, Nacional e Inter de Brasil. A continuación, las zonas:

  • Grupo A: Palmeiras, Barcelona SC, Caracas y Atlético Nacional.
  • Grupo B: Independiente Santa Fe, Olimpia, Universitario y Universidad de Chile.
  • Grupo C: Corinthians, Colo-Colo, Always Ready y Libertad Limpeño.
  • Grupo D: Boca, América de Cali, Nacional e Inter de Brasil.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.