Fútbol femenino: Boca venció a UAI Urquiza y se coronó como el campeón del torneo

Las Gladiadoras vencieron a las Guerreras por 1 a 0 en el partido desempate y sumaron un nuevo trofeo a su vitrina.

Por Lucas Torretta

Jun 30, 2023

Boca derrotó a la UAI Urquiza por 1 a 0 y se coronó como el nuevo campeón del fútbol argentino. El desempate entre ambos equipos se disputó esta noche en el estadio Libertadores de América – Enrique Bochini con hinchas de ambas instituciones en las tribunas.

El único gol del encuentro se dio a los 12 minutos del primer tiempo y llegó gracias a un cabezazo de Estefanía Palomar, que anticipó un centro de Andrea Ojeda desde el sector derecho del campo de juego.

Ambas instituciones fueron las mejores del campeonato. A lo largo de 19 fechas, las jugadoras demostraron su jerarquía y contundencia a la hora de enfrentar a sus rivales. En la última jornada del torneo, las Gladiadoras y las Guerreras ganaron sus respectivos partidos y finalizaron la competencia con 48 unidades cada uno, por lo que tuvieron que definir el trofeo en una «final».

Con este resultado Boca no solo salió campeón, sino que se convirtió en tricampeón de Argentina, ya que logró ganar el título también en 2021 y 2022. En ambas ocasiones venció a la UAI: la primera fue por 5 a 2, mientras que la segunda fue 2 a 1.

¿Cómo quedó el palmarés del fútbol femenino en Argentina?

Con la victoria, el club de la Ribera alcanzó el título argentino número 27 en su historia y extendió su liderazgo como la institución más ganadora de nuestro país. A continuación, todos los campeones:

  • Boca Juniors: posee 27 campeonatos ganados y 14 subcampeonatos.
  • River Plate: ganó 11 campeonatos y logró 13 subcampeonatos.
  • UAI Urquiza: obtuvo cinco campeonatos y cinco subcampeonatos.
  • San Lorenzo: consiguió tres campeonatos y ocho subcampeonatos.
  • Independiente: alcanzó tres subcampeonatos.
  • Estudiantes de La Plata: obtuvo un subcampeonato.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: