Fútbol Femenino: la Selección Sub 17 arribó a Paraguay

El equipo ya piso tierra guaraní. Ahí disputará el Sudamericano en vísperas al mundial de República Dominicana.

Por Jonatan Pedernera

Mar 12, 2024

Después de varias jornadas de trabajo en el predio de la Asociación Argentina de Fútbol, la Selección Argentina Sub 17 de Argentina ya llegó a Paraguay, donde jugará el Sudamericano de cara al próximo mundial.

El equipo dirigido por Christian Meloni realizó una serie de trabajos livianos de cara al duelo del jueves ante Perú. Cabe recordar que Argentina estará en el grupo “B” junto a Brasil, Colombia y Venezuela. La «Albiceleste» buscará dar el gran paso ya que solo obtuvo dos cuartos puestos en la historia , en 2008 y en 2012.

Cabe recordar que el certamen pone en juego tres cupos para el la Copa Mundial Femenina de República Dominicana 2024, que se desarrollará del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024. En la última edición, en 2022, España se impuso a Colombia en la final.

Las chicas ya están en Asunción de cara al debut.

«Tenemos la mejor expectativa, trabajamos muy duro durante la pretemporada y esperamos plasmar todo lo realizado en los partidos de la fase de grupo», dijo el director técnico, Christian Meloni.

Cronograma

Perú-Argentina: jueves a las 19.

Colombia-Argentina: lunes a las 16.30.

Argentina-Brasil: miércoles a las 16.30.

Argentina-Venezuela: viernes 22 de marzo a las 19.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…