Fútbol Femenino: ya están las convocadas para el Panamericano 2023 de Chile

El entrenador Germán Portanova apostará por la mayoría de las jugadoras del torneo local para el certamen que iniciará el 20 de octubre.

Por Jonatan Pedernera

Oct 7, 2023

El torneo doméstico sigue en constante crecimiento y como espaldarazo a ese desarrollo, el DT del Seleccionado eligió a la mayoría de las chicas para el próximo compromiso, los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Del extranjero, solamente estarán Aldana Cometti (Madrid CF, España), Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino, Brasil) y Sophía Braun (León, México). El resto de la nómina se compone de jugadoras de la Liga local.

Las convocadas del medio de nuestro país: Estefanía Palomar (Boca Juniors), Agostina Holzheir (Racing Club), Camila Gómez Ares (Boca Juniors), Adriana Sachs (Racing Club), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Brisa Priori (Boca Juniors), Eliana Stábile (Boca Juniors), Erica Lonigro (Rosario Central), Maricel Pereyra (San Lorenzo) y Julieta Cruz (Boca Juniors). También están Laurina Oliveros (Boca Juniors), Milagros Martín (Platense), Miriam Mayorga (Boca Juniors), Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanina Correa (Rosario Central).

Laurina Oliveros, la arquera de Boca, será una de las referentes.

Cabe destacar que las jugadoras del Xeneize se sumarán al plantel una vez que finalice la participación de su equipo en la Copa Libertadores que se disputa en Cali, Colombia. En el debut, Boca empató 1 a 1 con el América de dicho país y el lunes se enfrentará a Nacional de Montevideo.

 

Aldana Cometti, pilar en la defensa, es una de las convocadas del exterior.

 

La Selección, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, jugará en la zona B y debutará ante Costa Rica el domingo 22 del corriente, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso. Después, disputará el segundo encuentro ante Ecuador, (miércoles 25) y cerrará en esta primera fase contra Estados Unidos, el sábado 28.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: