Fútbol y música: Oasis y Manchester City se unen para crear una camiseta especial

La institución inglesa estrenará en los próximos meses una casaca especial por el 30° aniversario de Definitely Maybe, el primer álbum del grupo que supieron liderar Liam y Noel Gallagher.

Por Lucas Torretta

Mar 17, 2024

En una maniobra que funciona como un homenaje a una de las ciudades más ricas en cultura de todo el mundo y como un hilo conductor para seguir uniendo los lazos entre la música y el fútbol, Oasis y el Manchester City se asociaron para crear una camiseta especial que saldrá a la venta en los próximos meses.

Liam y Noel Gallagher, que fueron los líderes del grupo hasta el año 2009, son oriundos de Manchester e hinchas de Los Ciudadanos prácticamente desde que nacieron. En épocas donde el club no tenía millones de dólares en su patrimonio, siete campeonatos de Premier League ganados o a Pep Guardiola como entrenador, los hermanos se mostraban orgullosos ante la prensa con la ropa del club de sus amores.

Noel Gallagher y Pep Guardiola celebrando un título del Manchester City.

Si bien ellos están peleados y distanciados desde finales de la década del 2000, el sentimiento por su equipo nunca cambió y siempre se los puede ver, por separado, en un palco del Etihad Stadium alentando al actual campeón del mundo.

Ante tanta pasión de un lado y del otro, todas las partes decidieron crear una casaca para homenajear el 30° aniversario de Definitely Maybe, el primer álbum de la banda que salió a la luz el 29 de agosto de 1994.

Aunque no pudo adelantar todos los detalles, Noel dialogó con el programa The Friday Football Social de la BBC 5 Live Sport y reveló algunas cuestiones: «No puedo decir mucho, pero es un tercer uniforme inspirado en el disco. Lo he visto y lo diseñé«.

Definitely Maybe, el disco que será homenajeado con una camiseta especial.

Y, bromeando, añadió: «Tiene una imagen enorme de mi cabeza en todas las partes superiores. No, es genial. Ha sido un verdadero honor hacerlo para el 30º aniversario. Es increíble«.

Esta camiseta, que representará a todos los hinchas del City, será la segunda indumentaria en salir en 2024 sobre una banda musical de Manchester. En febrero, el United lanzó diferentes prendas en conmemoración a The Stone Roses, el álbum debut del grupo homónimo que lideraron Ian Brown y John Squire. Asimismo, todavía no se conoce la fecha exacta de cuándo estará a la venta la ropa de Oasis, pero se espera que sea entre junio y agosto, luego del comienzo de la temporada 2024/25 del fútbol europeo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: