Fútbol y risas en el partido de las Leyendas de la Conmebol

La confederación juntó a varias estrellas: Ronaldinho, Iván Zamorano, Carlos Valderrama y el Kun Agüero. Claudio Tapia se puso los cortos y estuvo presente el corredor Usain Bolt.

Por Jonatan Pedernera

Dic 6, 2023

La asociación sudamericana de fútbol reunió a las leyendas del continente en el DRV PNK Stadium del Inter Miami. La exhibición, que terminó a favor del equipo Tango sobre Samba, 2 a 1, contó con varias perlitas.

El argentino Gonzalo Higuaín fue una de las figuras de la cancha. El Pipa anotó dos goles en la gran noche y el astro brasileño, Ronaldinho, aportó su magia, como en sus mejores épocas. Además, también anotó un tanto.

Usain Bolt fue la figura estelar de la noche de las Leyendas.

Entre los nombres más destacados se encontraron Sergio Agüero, el colombiano Carlos Pibe Valderrama y el chileno Iván Zamorano. Entre los argentinos se destacaron Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel Lavezzi. También los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández, así como el colombiano Mario Yepes, el chileno Marcelo Salas y el paraguayo Justo Villar, entre otros.

Y entre las particularidades se dio la presencia de Usain Bolt. El ex atleta , ganador de once títulos mundiales y ocho campeonatos olímpicos, usó el número “9,58”: su récord en los 100 metros. Y eso no fue todo, el jamaicano pidió el cambio y el que se preparó para reemplazarlo fue ¡el Chiqui Tapia!

Claudio Tapia compartió risas con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente argentino, que bromeó con todos,  y se mostró con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA. Al final, el presi de la AFA abandonó el campo de juego por una fascitis plantar.

Ronaldinho repartió alegría en la cancha y en la zona de vestuarios.

Los equipos estelares

Samba: Justo Villar; Javier Zanetti, Diego Godín, Paulo Da Silva, Ronald Raldes; Freddy Guarín, Leonardo Ponzio, ‘Maxi’ Rodríguez, Carlos ‘Pibe’ Valderrama; ‘Kun’ Agüero y Gonzalo Higuaín.

Suplentes: Óscar Ustari, Mario Yepes, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.

Tango: Dida; Maxwell, Oswaldo Vizcarrondo, Lucio, Juliano Belletti; Juan Arango, Patricio Urrutia, Ronaldinho, Bryan Ruiz; Luis Hernández e Iván Zamorano.

Suplentes: Jorge Campos, Carlos Salcido, Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y Marcelo Salas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.