La asociación sudamericana de fútbol reunió a las leyendas del continente en el DRV PNK Stadium del Inter Miami. La exhibición, que terminó a favor del equipo Tango sobre Samba, 2 a 1, contó con varias perlitas.
El argentino Gonzalo Higuaín fue una de las figuras de la cancha. El Pipa anotó dos goles en la gran noche y el astro brasileño, Ronaldinho, aportó su magia, como en sus mejores épocas. Además, también anotó un tanto.
Entre los nombres más destacados se encontraron Sergio Agüero, el colombiano Carlos Pibe Valderrama y el chileno Iván Zamorano. Entre los argentinos se destacaron Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel Lavezzi. También los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández, así como el colombiano Mario Yepes, el chileno Marcelo Salas y el paraguayo Justo Villar, entre otros.
Y entre las particularidades se dio la presencia de Usain Bolt. El ex atleta , ganador de once títulos mundiales y ocho campeonatos olímpicos, usó el número “9,58”: su récord en los 100 metros. Y eso no fue todo, el jamaicano pidió el cambio y el que se preparó para reemplazarlo fue ¡el Chiqui Tapia!
El presidente argentino, que bromeó con todos, y se mostró con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA. Al final, el presi de la AFA abandonó el campo de juego por una fascitis plantar.
Los equipos estelares
Samba: Justo Villar; Javier Zanetti, Diego Godín, Paulo Da Silva, Ronald Raldes; Freddy Guarín, Leonardo Ponzio, ‘Maxi’ Rodríguez, Carlos ‘Pibe’ Valderrama; ‘Kun’ Agüero y Gonzalo Higuaín.
Suplentes: Óscar Ustari, Mario Yepes, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.
Tango: Dida; Maxwell, Oswaldo Vizcarrondo, Lucio, Juliano Belletti; Juan Arango, Patricio Urrutia, Ronaldinho, Bryan Ruiz; Luis Hernández e Iván Zamorano.
Suplentes: Jorge Campos, Carlos Salcido, Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y Marcelo Salas.