FuTour termina su viaje en Buenos Aires

El trailer interactivo, que recorrió todo el país fomentando las carreras del futuro, se presentará durante hoy y mañana en el Planetario.

Por Jonatan Pedernera

Feb 29, 2024

El futuro llegó. FuTour, una de las propuestas de la Universidad Siglo 21 que recorrió más de 5.000 kilómetros por varias provincias, hace su parada final en Buenos Aires en el mítico planetario Galileo Galilei.

El evento arrancará hoy a las 19.20, con una charla de Iván de Pineda. El actor y modelo repasará su carrera. Cabe recordar que en otras ediciones pasaron la yudoca medallista olímpica Paula Pareto, el productor y conductor Nicolás Occhiato, el filósofo Tomás Balmaceda, el youtuber Pelado Nerd, la ingeniera en software Cynthia Mamani y los emprendedores tecnológicos Mateo Salvatto y Melina Masnatta.

Mañana será el turno de Pablo Granado, manager de Capital Humano de la consultora PWC, quien charlará sobre upskilling (tiene que ver con el aprendizaje de cada trabajador). La charla arrancará a las 19.

Para mañana se espera el discurso de Pablo Granado en el auditorio del Planetario.

“Cuando hablamos de carreras del futuro, hacemos referencia a aquellas que actualmente no son de alta demanda, pero que registrarán un crecimiento exponencial en los próximos años. Están relacionadas con la tecnología de la información, inteligencia artificial, ciencia de datos y ciberseguridad, entre otras”, explicó Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo de Universidad Siglo 21.

A lo largo de los dos meses de recorrido por la Argentina, la iniciativa ha presentado al público carreras como Ingeniería en Innovación y Desarrollo; Licenciatura en Gestión de la Información; Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica, y Licenciatura en Bioinformática, entre otras.

La propuesta de FuTour incluye juegos con óculos, avatares futuristas y el metaverso.

“Son profesiones que registrarán un crecimiento exponencial en los próximos años. Por eso, es muy importante estimular a las personas para que se inclinen por las carreras del futuro o hagan un reskilling, que significa adquirir nuevas herramientas que se van a incorporar dentro de los perfiles tradicionales”, aseguró Leonardo Medrano, Secretario General de Academia y Desarrollo de Universidad Siglo 21.

“Hoy, la inteligencia artificial genera un mayor proceso de personalización del aprendizaje, donde se pueden ir adaptando los contenidos a las necesidades, preferencias y ritmos de cada estudiante. Se pueden incluir sistemas de tutoría virtual que permiten al estudiante evacuar dudas y recibir asistencia a través de chatbots que están insertos dentro de la plataforma educativa”, agrega Medrano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: