Gabriel Arias sacrificó muchas cosas para ser jugador de fútbol. En medio del esfuerzo, abandonó la escuela y por fin pudo cumplir un viejo anhelo: a los 36 años, pudo terminar la Secundaria.
Con toda la alegría del mundo, el arquero lució el título oficial en su cuenta de Instagram (@gabrielarias_21). Enseguida, la publicación se llenó de mensajes de agradecimiento.
Ver esta publicación en Instagram
«¡Ya tengo el diploma en mis manos. Cuando tenía 16, los caminos del fútbol me trajeron de Neuquén a Buenos Aires y, por ir detrás de un sueño, dejé de lado el colegio secundario sin darme cuenta de lo importante que era. Pasó mucho tiempo, pero decidí que en algún momento debía terminarlo. Y el momento llegó ahora, con 36 años, dos hijos y una larga carrera en el arco: ¡ya tengo el diploma en mis manos!», contó Arias.
«Estoy muy contento de haber logrado cumplir con la deuda que contraje conmigo cuando era un adolescente que no alcanzaba a imaginar todo lo que el fútbol le iba a dar. Me llena de orgullo poder mirar a Gena y a Thiago a los ojos y decirles que nunca es tarde para volver a estudiar y que su papá está decidido a ir por más», añadió.
«Le agradezco a mi familia por estar siempre al pie del cañón para acompañarme, por estar siempre pendiente y a toda la gente del Plan Adultos 2000 por permitirme cumplir esta meta tan importante en mi vida», explicó.
Para cerrar, señaló que «hace poco leí una frase de B.B. King: ‘Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatarlo’. A mí ya nadie me va a poder sacar todo lo que la escuela me dio».