Pasaje Fabricio Simeoni, Mitre y Sarmiento. Rosario siempre estuvo cerca. Ahí, reposa una imagen tecnicolor de Fito Páez, realizada desde el pincel de Gabriel Griffa. El pintor, que ya retrató a varias personalidades, cumplió con uno de sus ídolos y ya tiene trabajo asegurado.
“Es un honor y una alegría inmensa para mí tener la oportunidad de retratar a Fito Páez en su ciudad natal, de la que siempre habla. Un privilegio el representar a un artista que trascendió desde Rosario a un nivel nacional e internacional”, expresó Griffa, quien trabajó con la imagen del rockstar durante 24 horas, repartidas en cuatro días.
El santafesino utiliza una técnica hiperrealista combinada de pincel, aerosol y soplete. “Trato de elegir yo la imagen y de hacer el diseño, realizo varios bocetos en la computadora. Así, marco mi estilo propio, que tiene cada mural. Soy muy detallista y cuidadoso, me gusta que el rostro, como en el caso de Fito, tenga bien marcadas las luces y las sombras, para conseguir un resultado degradado y uniforme. Una imagen más nítida y con mejor calidad”, señaló.
Futbolero en toda su expresión, dibujó a Lionel Messi, Ángel Di María y Lionel Scaloni. De chico, fue compañero de Franco Armani en el pueblo y el arquero de River también fue plasmado en una pared de Casilda.
Gracias a su gran trabajo, el autor tiene varios encargos personales y sueña con pintar a Mercedes Sosa. “Me gustaría seguir haciendo homenajes a personajes de nuestro país en vida y continuar viajando por todo el mundo llevando nuestro arte”, finalizó Griffa.