Gabriela Sabatini vuelve al Open de Roma con una nueva actividad

La ex tenista argentina llegará al Foro Itálico con Sky Sports y junto a otras figuras del deporte.

Por Fernando Francisco

May 9, 2024

Gabriela Sabatini vuelve al Foro Itálico con Sky Sports para comentar el Open de Roma en esta edición 2024.

La múltiple campeona argentina en este torneo será la estrella invitada para comentar y analizar los partidos decisivos del torneo y ser una de las protagonistas de las citas de Sky Tennis Show, el programa que acompañará a los aficionados durante toda la jornada.

Sabatini estará presente en sus tres ediciones: a las 13.30 horas en Sky Sport 24, a las 18.30 horas y al final de la jornada en Sky Sport Tennis, presentados por Eleonora Cottarelli y Alessandro Lupi.

Junto a Gabriela Sabatini, otra gran icono del tenis italiano y mundial: Flavia Pennetta, campeona del US Open 2015 y cuatro veces ganadora de la Fed Cup con la selección italiana comentará los encuentros.

Para completar el cuarteto de expertos estarán también los dos capitanes del equipo Sky Sports: Ivan Ljubicic, ex número 3 del mundo y entrenador de campeones de la talla de Roger Federer, y Paolo Bertolucci, el «brazo de oro» de Italia, ganador de la Copa Davis de 1976.

Un Foro Itálico que fue Gabilandia

La tenista argentina logró cuatro títulos, estuvo dos finales más y, sobre todo, cuenta con un amor único del público italiano que floreció de inmediato y nunca se apagó en el Foro Itálico.

Gabriela Sabatini es sin duda la jugadora no italiana más querida por los italianos.

En 1987 Roma volvió a abrazar el gran tenis femenino mundial y ‘Gaby’ fue inmediatamente protagonista: aún sin cumplir diecisiete años la argentina llegó a la final, donde se rindió en tres sets ante Steffi Graf.

Ese acontecimiento fue sólo el preludio de grandes éxitos en el, por entonces, Abierto de Roma. Con triunfo al año siguiente, o mejor dicho, en los años siguientes.

De esta manera Sabatini ganó cuatro de las siguientes cinco ediciones del torneo romano: 1988, 1989, 1991 y 1992.

Después de ganar las dos primeras finales a Helen Kelesi y Arantxa Sánchez, respectivamente, Sabatini venció a Seles dos veces, también con bastante claridad, en 1991 y 1992, con una recordada final.
Al año siguiente, Gabi tuvo la oportunidad de vencer a Chris Evert, la única jugadora que triunfó cinco veces en Roma, pero perdió en la final contra Conchita Martínez, que en 1993 consiguió el primero de los cuatro copas romanas.

Para las y los italianos seguirá siendo siempre la Reina del Foro Itálico.

Gabriela Sabatini ganó 27 títulos en el circuito mayor, incluido un Grand Slam –en Nueva York en 1990–, dos veces de lo que ahora llamamos Finales WTA (1988, 1994) y también una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y escaló hasta la tercera posición del ranking WTA.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: