Marcelo Gallardo inició este lunes un nuevo capítulo en su carrera al asumir como entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita, el primer desafío que asume el hombre de 48 años que dejó una huella eterno con su glorioso ciclo en River, donde se convirtió en el DT más ganador de todos los tiempos del club. La presentación del Muñeco en el exótico país estuvo acorde a su prestigio y realizó su primera práctica con el equipo que participará en el Mundial de Clubes 2023 que comenzará el 12 de diciembre en ese país asiático.
Durante su primera jornada laboral, Gallardo mantuvo una conversación con el director general del club, el portugués Domingo Suárez, y saludó individualmente a todos los jugadores, destacándose figuras internacionales como Karim Benzema y N’Golo Kanté, reconocidas estrellas francesas con un pasado consagratorio en Europa. Las imágenes más destacadas fueron capturadas cuando el director técnico abrazó a Benzema, exdelantero del Real Madrid, y a Kanté, centrocampista francés campeón del mundo en Rusia 2018.
El desafío para Gallardo será considerable, ya que tendrá poco tiempo para planificar la etapa final de la temporada. El próximo compromiso del equipo está programado para el viernes 24, enfrentando a Al-Ettifaq como visitante en la fecha 14 de la liga doméstica. Actualmente, el conjunto se ubica en la quinta posición del campeonato con 24 puntos, a 11 del líder Al-Hilal (35),
El Muñeco aceptó la propuesta por la que cobrará 20 millones de euros por temporada motivado por su deseo de volver a trabajar, según manifestó antes de su viaje a Arabia Saudita. Y en su primer día laboral mostró entusiasmo, compromiso y el profesionalismo que tanto lo destacó durante sus ocho años y medio como entrenador de River.
El que faltó en los pasos iniciales de Gallardo en el Al Ittihad fue su ayudante de campo y hermano de la vida Matías Biscay, porque ya tenía programado el cumpleaños de 15 de su hija Mía en el Hotel Faena de Puerto Madero. De todos modos, en las próximas horas el colaborador del Muñeco volará para integrarse al equipo de trabajo, ya que durante el tiempo que el ex DT de River se mantuvo inactivo Biscay rechazó varias ofertas para esperar el momento que volver a encarar un proyecto en conjunto con Marcelo.
El máximo objetivo del Al-Ittihad en el corto plazo es el Mundial de Clubes. El vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre ante el Auckland City de Nueva Zelanda y, en caso de avanzar, se enfrentará con Al Ahly de Egipto. La competencia contará con la presencia de equipos como el Manchester City, campeón de la Champions League, y el Fluminense, ganador de la Copa Libertadores, logros que que posicionan a ambos como los favoritos al título. Sin embargo, a Gallardo lo incentivan los desafíos complejos y confía en poder demostrar sus cualidades de estratega en pocos días y frente a los ojos de todo el planeta.