Este martes, River Plate afrontará un duelo completamente determinante para su futuro. Es que, con la ciudad de Belo Horizonte como testigo y como escenario, chocará con Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Se trata del objetivo principal de los comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo, con el incentivo adicional de saber que la gran final del mencionado certamen continental se desarrollará en el Estadio Monumental de Núñez.
Así las cosas, el cuerpo técnico encabezado por el Muñeco es consciente de la importancia que tiene este partido contra el Galo en territorio brasileño. Y el entrenador de River no tiene ninguna intención de dejar algún detalle librado al azar.
En medio de ese panorama, Gallardo sorprendería con la formación titular anti Atlético Mineiro. De hecho, como ha hecho en otras oportunidades, apostaría por una línea de cinco defensores para poder contrarrestar el poderío ofensivo del rival.
Bajo esa órbita, Leandro González Pirez se sumaría a una zaga compuesta por Germán Pezzella y Paulo Díaz. Además, Fabricio Bustos estaría presente en el lateral derecho, mientras que Marcos Acuña lo haría por el costado izquierdo.
Paralelamente, la única duda de Gallardo pasaría por el mediocampo, donde hay dos nombres seguros como los de Santiago Simón y Matías Kranevitter y dos futbolistas para un puesto vacante como los de Maximiliano Meza e Ignacio Fernández.
¿Los posibles once de River entonces? Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza o Ignacio Fernández; Miguel Borja y Facundo Colidio.